Hola

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
GUIA DE TRABAJO No. 1

MÉTODOS NUMÉRICOS
JUAN PABLO INSIGNARES
HERNÁN MURILLO A.
DOCENTE:
WALTER G. MAGAÑA

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
CALI-VALLE
2012
INTRODUCCION

Se definiránconceptos de errores en las cifras matemáticas que se toman por experimentación, ya sea por aproximaciones o redondeos realizados en las medidas o por factores externos que afectan la toma de datos. Semostrara las causas de estos errores puntuales y que tan verdaderos llegan a ser los procesos matemáticos hechos por computador.
Se mostrara los diferentes lenguajes con los que trabajaremos en todala primera unidad, los conceptos básicos que se tiene en cuenta para poder trabajar con ellos.

GUÍA DE TRABAJO
1. Índice de contenidos
1. Errores
Lo primero que hay que tener claro es quetoda magnitud obtenida por un sensor o una interfaz tiene un grado de error, y la clave está en manejar el grado de error de las medidas y saber que herramientas podemos hacer uso para un trabajo queexija datos más exactos es su resultado.

1.1. Definición de dígitos o cifras significativas.

Cada una de las cifras que expresan un número, por ejemplo, 1,1,2,3,4,5,6,7,8,9 son dígitos o758 tiene 3 cifras significativas. Para que sean cifras significativas tiene que cumplir unas reglas que son:
* El digito tiene que ser diferente de 0 para ser significativo a menos que esténsituados en medio de numero diferentes, por ejemplo 1005 es un numero con 4 cifras significativas.
* Los ceros a las izquierda de primer número diferente de 0 o son cifras significativas, es decir,0.003 tiene una cifra significativa o 0.0000000000000000078541 solo tiene 5 cifras significativas.
* Para os números mayores de uno los ceros escritos después de la coma cuentan como cifrassignificativas, es decir, 5,0 tiene dos cifras significativas y 523,0026 tiene siete cifras significativas.
* Para los numero potencias de 10, por ejemplo 500, se necesitan más datos para sabes cuantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS