HOla?

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
El concepto informático de ‘datawarehouse’ hace alusión al proceso mediante el cual una organización o empresa particular almacena todos aquellos datos e información necesarios para el propiodesempeño de la misma. Se presupone que este tipo de material se organiza de manera tal de facilitar el análisis y la realización de reportes en las situaciones en que sea necesario hacerlo. Contar con unfácil acceso a los datos de importancia tendrá directa relación con la efectividad de las diversas tareas de la empresa.


El concepto de datawarehouse nace en la década de los 80 en la empresaIBM. Los investigadores que la desarrollaron buscaban establcer un sistema que permitiera un manejo fluido y permanente de datos que fuera al mismo tiempo organizado de acuerdo a necesidadesespecíficas. Estos datos podían ser de muy variado tipo y abarcar diferentes áreas de la empresa. De este modo, no sólo se ahorraría tiempo y energía sino también los altos costos monetarios de los sistemaspreviamente utilizados.
El sistema datawarehouse o de almacén de datos se maneja a través de dos conceptos centrales: el de integración y combinación de diferentes tipos de datos que son utilizados endiferentes áreas y espacios de la organización por un lado, y el de separación y selección de esa misma información de acuerdo a las necesidades específicas de cada usuario o sección de la empresa.Normalmente, cuando se habla de datawarehouse se hace referencia a un sistema que esta organizado en base a temas o asignaturas especiales, que permite entonces que los datos y la información de mismotipo quede siempre conectada. Del mismo modo, es un sistema que puede evolucionar con el tiempo y asimilar los cambios en la información de manera tal que cada nuevo acceso refleje las diferenciasnecesarias. También se define como un sistema de tipo volátil porque no se pierde nunca ningún tipo de información, lo cual hace más fácil recurrir a datos antiguos o que no estaban en uso. Finalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS