hola
Ambos proveniente del occidente del país, el uno del Táchira de la Mulera y el otro Sabaneta de Barinas, ambos segundones en las armas el unono era lider sino mas bien su compadre Cipriano Castro, al que le arrebató el poder, el otro miembro de una junta MRB al que sus amigos de junta lo pusieronallí por una jugada estratégica de popularidad, sin pensar que ambos se perpetrarían con el poder por largo rato.
Juan Vicente ´Gomez y Chavez entendieron laimportancia del Ejercito Venezolano en su revolución, ya que en Venezuela no se puede gobernar con la milicia descontenta así que ambos fueron benevolentes con lasfuerzas armadas.
Ambos vendieron al país para grandes empresas extranjeras el uno las introdujo en Venezuela para explotar el petroleo y que se llevarannuestras riquezas el otro se lo puso mas fácil para que venir cuando yo se las puedo envíar desde aquí, sacó el petróleo y se lo regaló a los paises en loscuales fortaleció alianzas que de sobra el lector sabe.
Juan Vicente Favoreció primero a su familia poniéndola en el poder en todos los estratos, desde losdiputados hasta las regiones, el otro ha hecho lo mismo en las gobernaciones y en los altos cargos así ya la empresa de Venezuela pasará a ser para los dos un negociofamiliar.
Ambos Registran grandes fortunas, para la época se calculaba que Juan Vicente Gómez era uno de los hombres mas poderosos y ricos del mundo, (hastanominación al premio novel de la paz tuvo), hoy en día hablar de poder influencia va de la mano de Chavez .
Los principios de la corrupción venezolana
Regístrate para leer el documento completo.