Hola

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012

Comprensión y elaboración sobre el film “V de Venganza”

Educación Cívica
2do 2da

Profesora: Nora Mansilla
Alumnos: Agustín Parra Cáceres, Nicolás de Palma, Joaquín Dargenton.


Ficha Tecnica
1) Dirección: James McTeigue
Producción: Joel Silver; Grant Hill; Andy Wachowski; Larry Wachowski 
Guión: Andy Wachowski y Lary Wachowski
Protagonistas y Antagonistas: Natalie Portman comoEvey Hammond; Hugo Weaving como V, John Hurt como Canciller Adam Sutler, Stephen Fry como Gordon, Rupert Graves como dominic Dascomb, Tim Pigott Smith como Sr. Creedy; Stephen Rea en Sr. Finch.
Otros personajes: Roger Allam; Ben Miles; Sinead Cusack; Natasha Winghtman; John Standing y Eddie Marsan
Ambientador y musicalizador: Dario Marianelli
Año: 2005
Género: suspenso
Resumen: La cinta sedesarrolla en Inglaterra, en un futuro cercano, donde una catástrofe biológica funcionó como catalizador para el establecimiento de un gobierno fascista, cuya abolición de las libertades individuales y erradicación de grupos sociales y étnicos "indeseables" busca el supuesto bienestar de la población general. En ese estado policiaco vive Evey (Natalie Portman), una joven trabajadora que por azarconoce a "V", un terrorista enmascarado con una misión muy ambiciosa: devolver el poder al pueblo. Mientras tanto, el Inspector Finch (Stephen Rea) sigue la pista del terrorista, llegando a la conclusión de que hay un extraño lazo entre el criminal y el gobierno que lo quiere eliminar

OBSERVAR Y DESCRIBIR:
1) La sociedad esta caracterizada por ser totalmente reprimida y sin ninguna voz, esterégimen impone el total autoritarismo, incluyendo toques de queda, manipulación de la información, etc.
1A) Los sectores de presión política solian poseer la política de persecución y exterminio a los opositores, creando un Estado ultraconservador y fascista
1B) El pueblo (completamente privado de su libertad de expresión/información) actúa con miedo debido a las posibles consecuencias creadas porel gobierno, debido a este miedo el pueblo es fácilmente manipulado por los victimarios.
1C) El grupo intelectual (en algunos casos como en el de los padres de Evey) se movilizaba haciéndose llamar activistas políticos con el fin de recuperar su libertad y derechos, los resultados de estas luchas fueron grandes asesinatos colectivos, otro caso es el de Valerie que Evey conoce a través de sumanuscrito en la celda de V. Tambien se puede observar el caso de  Gordon Deitrich que resulto asesinado por la publicación de sus sátiras sobre el gobierno.
1D)Gracias a la posición moral de los gobernantes lo “raro” o “distinto” en cuanto a ellos debe ser eliminado, no es aceptable cualquier idea radical o independiente. Era considerada “rara” la homosexualidad, diferentes religiones o culturas,los inmigrantes, etc.
2)En el caso de la arquitectura monumental V y el gobierno tenían formas diferentes de comprenderla. En el caso de la explosión del Old Bailey, V tenia la visión de un nuevo amanecer con ideales revolucionarios por parte del pueblo y el fin de una forma de pensar retrograda, en cambio el gobierno tiene la visión de el comienzo de un nuevo imperio “mejorado” y que todas laideas anteriores son negadas
La Obertura 1812 que fue escrita originalmente por el compositor ruso Piotr Chaikovsky para conmemorar la victoria de la resistencia rusa ante el avance de la tropas de Napoleón Bonaparte, al escucharse esta obra mientras el Parlamento Ingles se destruye se puede apreciar una idea de victoria sobre el enemigo.
3)La reacción de los medios esta completamente manipulado porlos intereses del gobierno, sus mentiras son a favor del gobierno, llenando la televisión de falacias justificando las medidas de las autoridades.
El estado organiza una serie de atentados bacteriológicos para beneficiar una serie de experimentos sobre humanos y al oligopolio de los farmacéuticos, dentro de estas pruebas se encuentra V (nombre derivado de el numero romano de su celda)
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS