hola

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
LOS CONSERVADORES:
En la Nueva Granada existían algunos grupos sociales interesados en mantener la tradición que había sido heredada de los tiempos de la Colonia.  El partido conservador en elmomento de su fundación: los terratenientes que no querían que se introdujeran modificaciones al sistema de propiedad de la tierra y que estaban en contra de la abolición de la esclavitud y el clero quetambién poseía grandes extensiones territoriales. El partido defendía, además, la conservación de las tradiciones, la lengua y los valores heredados de la Colonia, y admitía que la religión católicaera la orientadora del Estado y que por tanto, debían existir estrechas relaciones entre la Iglesia y el Estado. Al partido conservador se unieron algunos indígenas y campesinos, quizá por la graninfluencia que sobre ellos ejercía la iglesia católica.











El Partido liberal
El Partido Liberal es considerado el primer partido político venezolano fundado por Antonio LeocadioGuzmán. Fue conocido como Gran Partido Liberal de Venezuela (GPLV),
El nacimiento del partido Liberal se inició con la aparición del periódico “El Venezolano”, cuyo primer número se publicó el 24 deAgosto de 1840, bajo el lema de “más quiero una libertad peligrosa que una esclavitud tranquila”. Antonio Leocadio Guzmán inició, en esa forma, “la insurgencia contra el pacífico y aplastante dominio de laoligarquía”.
La aparición del partido Liberal constituyó el hecho político de mayor relevancia durante el segundo gobierno de Páez, y pasó a ser el tono dominante de nuestra política hasta loscomienzos de este siglo. No hubo, a partir de 1840, revolución o caudillo alzado que no se proclamara liberal, a tal punto que más de partido puede considerársele como la doctrina que motiva toda nuestrasdisputas políticas del siglo XIX.
La política del Partido Liberal entre 1840 y 1846 estuvo orientada en oponerse a la política interna y económica del gobierno venezolano.
Las luchas entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS