hola

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
osé Martí a través de su ensayo “Nuestra América” nos regala una magnifica obra donde nos insita a darnos cuenta que el ser humano es un ser sabio netamente natural que tiende a ser mortificado porel hombre de mundo quien según sus conceptos idealistas solo le interesa el poder, el pensamiento egoísta de someterlo a sus caprichos y las riquezas. En su afán de conquista olvida por completoque somos seres de pensamiento e ideales propios de nuestra naturaleza que por siglos nos ha forrado el alma de cultura propia de cada región en este caso nuestro bello continente natal, nuestraAmérica. Nos exhorta también a entender que nunca hemos sido una raza débil, solo que a veces nos falta valor para enfrentar al poderoso de otros continentes invasores que arrasan al mundo con su sombrade maldad desproporcionada y ruin.

Nuestra bella y amada América que se ha levantado en medio de tantas batallas y anhelos de libertad que en algunas ocasiones han tratado de corromperlas, confalsas promesas de parte de los mas grandes imperialistas que han existido en el mundo, falsos e hipócritas gobernantes, quienes, sin conocer nuestros pueblos pretenden gobernarlo con aires desuperioridad, con discursos importados, plagados de mentira que han sido vencido por el hombre natural de nuestro continente que nunca les creyó.

Nuestra América expresa el sentimiento criollo en contrade la tiranía, nos relata que somos la orgullosa mezcla de diferentes étnicas, blancos, negros e indios, pero una raza buena que acata y premia la inteligencia superior pero esta se aprovecha de susumisión para dañarlo, herirlo e ignorar sus ideales puros de grandeza nata, de orgullo por el sentido de pertenencia a un continente hermoso, rico en cultura diversas, y recursos naturales que lohacen único en el mundo.

Reconozcamos la importancia de esta obra y que despierte en cada uno de nosotros el orgullo hacia lo nuestro, la necesidad de la defensa de nuestra soberanía patria y
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS