hola

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
“INTERNET, UN MUNDO DE POSIBILIDADES”

Introducción:
Algunos definen Internet como "La Red de Redes", y otros como "La Autopista de la Información".
Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande.Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los países más desarrollados de Europa, no es difícil conectarse.
Por la Red Internet circulan constantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llama también (La Autopista de la Información). Hay 50 millones de"Internautas", es decir, de personas que "navegan" por Internet en todo el Mundo. Se dice "navegar" porque es normal el ver información que proviene de muchas partes distintas del Mundo en una sola sesión.
Una de las ventajas de Internet es que posibilita la conexión con todo tipo de ordenadores, desde los personales, hasta los más grandes que ocupan habitaciones enteras. Incluso podemos ver conectados ala Red cámaras de vídeo, robots, y maquinas de refrescos, etcétera.
1. Cómo funciona y se utilizan redes en el ambiente laboral. (locales y nube)

1.1) ¿Cómo funciona `` Nube´´?
La computación en la nube son servidores desde internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquierdispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente también por todo el mundo. Esta medida reduce los costes, garantiza un mejor tiempo de actividad y que los sitios web sean invulnerables a los hackers, a los gobiernos locales y a sus redadas policiales.









1.2) ¿Cómo se utiliza ``Nube´´?
Sinque te des cuenta estás haciendo uso de servicios en la nube continuamente. Un ejemplo típico es usar una página web para acceder a una cuenta de correo en Google, Hotmail, o Yahoo!, por mencionar unos cuantos. Otra forma de ver a la nube es como una conexión a un servicio que ofrece poder de cómputo y procesamiento, análogo a servicios como luz y agua, donde una casa no requiere de generadores deluz o bombas de agua para consumirlos.
Siendo así, puedes ver a la nube como todos los servicios para música, películas, fotos, juegos, procesadores de palabras, etc., servicios a los que puedes acceder independientemente de la computadora o dispositivo que estés usando.
2.1 ¿Cómo funciona en el ambiente laboral?
Las redes sociales son un tema que está de moda. El usuario medio de Internetaprovecha estas redes para relacionarse con otras personas a través de sitios web muy conocidos como MySpace y Friendster. Pero también académicos, consultores y corporaciones están interesados en las redes sociales para comprender mejor cómo operan las empresas; cómo interactúan los empleados y los miembros de consejo de administración; cómo identificar a los empleados clave; y cómo entender ladinámica de las relaciones y así mejorar la productividad y la difusión de las ideas.
A pesar de que están geográficamente dispersos y se trata de un concepto totalmente nuevo de lugar de trabajo, estos agentes crean redes sociales”, señala Yakubovich. “La interacción social se convierte en una parte del ambiente de trabajo. A la gente le gusta trabajar en determinado turno y acaba trabajando mástiempo si lo hace como modo de socializar”, lo cual acaba siendo un beneficio inesperado para la empresa.
2.2 ¿cómo se utiliza las redes en el ambiente laboral ``local´´
Empresario puede llegar a sacarle partido a algo tan intangible como Internet. Se ha convertido en lo esencial para una empresa ya sea grande o pequeña para buscarse un sitio en la red y ampliar sus posibilidades dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS