hola

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Pueblos Barbaros
Los Ostrogodos
Los ostrogodos fueron un pueblo germánico procedente de la división que sufrieron los godos en el siglo IV. Los godos que se establecieron al este del río Dniéster,en las tierras alrededor del mar Negro, formaron una confederación con los pueblos de las estepas conocidas como greutungos. Los greutungos estuvieron sometidos a los hunos desde 375, en que vencenal rey Hermanarico, hasta la batalla de Nedao, ocurrida en 454, cuando recobraron su independencia y los ostrogodos como pasaron a denominarse, se establecieron como un pueblo federado de Roma.
LosVisigodos
Los visigodos fueron la rama de los pueblos godos perteneciente a los pueblos germánicos orientales.Surgieron de grupos góticos anteriores que habían invadido el Imperio Romano a partir de376 y habían derrotado a los romanos en la batalla de Adrianópolis en 378. Los visigodos invadieron Italia bajo Alarico I y saquearon Roma en el año 410. Se establecieron en el sur de la Galia comofederados del imperio romano, y tras la derrota de Vouillé en 507 pasaron a establecerse en Hispania creando un gran reino que abarcaba toda la península hasta que fueron derrotados por los árabes en labatalla de Guadalete en 711.
Los Suevos
Los suevos en latín suebi o suevi, fueron un pueblo germánico procedente del norte de Europa. Su asentamiento primitivo se encuentra en la zona del marBáltico, llamado por los romanos Mare Suebicum. Cornelio Tácito los menciona, aunque llama suevos a todos los pueblos germánicos del este. En el año 406 los suevos traspasaron el limes del Imperio Romano deOccidente y poco después fundaron el reino suevo en la provincia romana de la Gallaecia, en el noroeste de Hispania. En el 585 el reino fue conquistado por el rey visigodo Leovigildo que lo incorporóal reino visigodo de Toledo.

Los Vándalos
Los vándalos fueron un pueblo germano de Europa central. Su lengua pertenece a la rama germánica oriental que habitaban las regiones ribereñas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS