Hola

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014

La mente después de la segunda guerra.
La guerra afecta el mundo en toda clase de aspectos, económicos, demográficos, territoriales, políticos, diplomáticas, morales e ideológicas, sobretodo lasegunda guerra mundial, que probablemente fue una de las muchas guerras que tuvo mayor repercusión en la sociedad tanto pasada como actual.
La segunda guerra mundial fue el conflicto más grande yhorrendo de la historia. Esta guerra fue una guerra total, a lo que me refiero como una guerra total fue que incluyo a toda la población, fuesen soldados o no.
Esta guerra total fue posible gracias alos recursos que poseía Alemania en ese momento, que era el agresor principal, su tecnología y armamento bélico superaba a la de sus adversarios en cantidades notorias.
Una guerra inevitable esa esla visión de varios historiadores pues se veía venir desde el final de la primera guerra mundial, cuando en 1918 cuando se firmaron los tratados de paz, para muchos países parecían injustos y débiles,lo cual produjo una inconformidad y deseos de venganza de parte de los países menos favorecidos con el tratado.
Uno de los tratados que desato la sed de venganza por parte de Alemania fue el deVersalles, pues redujo de manera notoria sus territorios junto con los de Austria y las zonas que fueron pobladas por germanos además se vio obligada a pagar una fuerte indemnización año tras añoafectando fuertemente la economía de este.
El inconformismo de los alemanes por haber sido despojados de sus territorios y colonias del este y el oeste origino un resentimiento en los corazones y mentesalemanas hacia los socialistas, comunistas y judíos. No solo los alemanes fueron despojados de su territorio, también Austria y Hungría fueron separadas y se convirtieron en Checoslovaquia y Yugoslavia.Sin embargo Alemania solamente perdió territorios improductivos, los polos industriales y productivos siguieron intactos, el deseo que parecía insaciable de conseguir nuevos territorios por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS