Hola

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
La deforestación es la destrucción a gran escala del bosque por la acción humana; es un fenómeno distinto a la degradación forestal, el cual consiste en una reducción de la calidad del bosque. Ladeforestación avanza a un ritmo de unos 17 millones de hectáreas anuales. Las actuales tasas anuales de deforestación alcanzan el 1,5% en Asia y el Pacífico, superan el 1% en Latinoamérica yllegan al 0,8% en África. La superficie forestal está, en general, estabilizada en Europa y America del Norte, aunque la velocidad de transición del bosque antiguo a otras formas de bosque es elevada.(Fernando Kramer,2003)
La deforestación también es causa de la perdida de la biodiversidad –sobre todo el los bosques tropicales- y puede contribuir a los desequilibrios climáticosregionales y globales por la acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera, al quedar reducida la cantidad de materia vegetal que fija ese gas. (Fernando Kramer,2003)
El paso inicial para ladeforestación generalmente es la construcción de un camino. Eso puede ser en busca de petróleo, por madereros en busca de troncos o también puede ser parte de la infraestructura del Estado para unanueva colonización planificada (Bernardo E. Bozzano S. y Jörg H. Weik, 1994).

En general primero están los caminos y después vienen los colonizadores. Estas mismas rutas son causa y a lavez efecto de la destrucción de bosques (Bernardo E. Bozzano S. y Jörg H. Weik, 1994).

Los caminos juegan un rol decisivo en este sentido. Sin caminos difícilmente habría unacolonización, sea de tipo planificada o espontánea. Recién con el camino y sobre el camino llegan los colonizadores. Por eso siempre la colonización se inicia a ambos lados del camino avanzando hacia adentro.También a nivel de finca se observa el mismo fenómeno. El campesino siempre comienza a desboscar esta parte de la finca que colinda con el camino (Bernardo E. Bozzano S. y Jörg H. Weik, 1994)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS