Hola

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
holaaa













INTEGRANTES:
♦ García, Juan Manuel.

♦ Pagnotta, Santiago.

♦ Villegas, Rodrigo.

♦ Bentancur, Rodrigo.


CURSO:
♦ “3ºD”









1-

a) Una de las escenas que representa al problema del reclutamiento es aquella en la cual están los mendocinos preparando las vestimentas de los soldados. Asimismo otra escena muestra a otros soldados queparecen estar en un pueblo casi en ruinas, en ese mismo momento llega el Gral. San Martín para reclutar los soldados que habitan allí. También le pide al sacerdote que le prepare vestimentas, sangre de cristo y que los acompañe en el cruce de los Andes.
b) El reclutamiento masivo afectó a la elite mendocina debido a que le quitaron esclavos y tierras para que estos formaran parte del EjercitoLibertador.
c) Les quitaban empleados y esclavos para que vayan al ejército a pelear, así la sociedad alta se quedaba sin esclavos y/o empleados domésticos.
d) El dice que el soldado que se una a sus filas recibirá una distinción y un premio especial al que traiga sus propias armas.


En esa época la palabra era prácticamente todo para los países, tener la oportunidad de ser libres ypoder tomar sus propias decisiones políticas, además la esclavitud era algo muy fuerte, estar de alguna manera encadenados a un país y lograr la libertad es un paso muy grande para el pueblo


2-
a) Una de las escenas donde se ejemplifica la falta de recursos del ejército es aquella donde se ve comiendo al ejercito libertador nada más que cebollas, porque según el general no había nadamas para comer. En otra escena, en una noche de frío en la que un soldado le presta su poncho a San Martín, y termina congelado, muerto de frío.
b) Los pertrechos que se podían conseguir en Cuyo eran: Ropa, armas, comida, agua, lanas y mantas; y medios de transporte como pueden ser: caballos, mulas, etc..


c)

d) Lectura de la carta



e) Pueyrredón le dice a San Martín que no lepida nada más debido a que ya le ha mandado mucho y no quiere mandarle más porque los españoles pueden descubrir el punto de partida de los paquetes y descubrirlo a él.

Las razones son que no tienen recursos y estaban empobrecidos para pagar las casi 1000 mantas y ponchos que le había mandado el gobierno del director supremo Pueyrredón.

3-a) Leer la arenga

b) Una “vida dignade ser vivida” significaba para San Martín poder vivir libre de toda cadena y/o colonia. No vivían con dignidad porque eran dominados, esclavizados y explotados. San Martín pensaba que el “precio” para la libertad era la lucha, la perseverancia y el esfuerzo.

c) Si, porque hay que mantener la vigencia de la idea de libertad y seguir siendo libres.




4)

a) Leer el textob) Le brinda la información de la victoria sobre los Españoles en la batalla de Chacabuco.

San Martín dice que reconoce la brillante conducta, valor y conocimientos de ellos. Las diferencias son que San Martín reconoce su conducta y en la película se enoja con ellos por llegar tarde al punto de encuentro

Ocurre esto porque el director adapta los hechos históricos mas relevantes a unaficción como el quiera representarla para el espectador

5)

a) Si, estamos de acuerdo con ello, porque la patria rescata valores afectivos de cada ser humano, así como lo dice la definición.

Para nosotros le falta mencionar a la gente que habita y también, que los une elementos representativos como la bandera, escarapela, himno, etc..

En el Virreinato: España, Gran Bretaña, Portugal,Francia… Existían grandes potencias conquistadoras.

Después de 1810: Existían las mismas potencias, pero estaba naciendo una nueva patria ARGENTINA.

En la actualidad todos y/o la gran mayoría somos libres, de toda cadena, y tomar nuestras decisiones, el mundo esta lleno de patrias y cada vez se independizan mas países de Centroamérica.



b) Para Juan Manuel : la patria es todo, es el lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS