hola

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
CASO CRIMEA:
Las autoridades separatistas de Crimea alteraron el martes sobre la marcha el guion con el que buscan legitimar su futura incorporación a Rusia y, para ello, aprobaron una declaración de independencia unilateral, invocando el modelo de Kosovo, que en febrero de 2008 se autoproclamó independiente de Serbia.
La decisión, tomada por el Soviet Supremo de Crimea (Parlamento) en unasesión extraordinaria secreta y a puerta cerrada, parece ser el resultado de un plan coordinado desde Moscú para evitar que el Kremlin pueda ser acusado de anexión si incorpora a Crimea (una república autónoma perteneciente a Ucrania), a su territorio inmediatamente después del referéndum del 16 de marzo. En Ucrania los referendos locales son ilegales.
Antes de que el Parlamento de Crimea tomara ladecisión, el cambio de guion quedó patente en Moscú por la mañana cuando el vicejefe de la Duma Estatal (Cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Zhelesniak, del partido gubernamental Rusia Unida, manifestó que no era necesario aprobar la ley (recientemente admitida a trámite) para regular la incorporación de nuevos territorios a Rusia. “Desde el punto de vista de la Constitución y la legislaciónvigente de la Federación Rusa no hay ningún obstáculo para incorporar parte del territorio de otros Estados como nuevo sujeto de Rusia”, manifestó Zhelesniak tras reunirse con los dirigentes de su grupo parlamentario.
En el referéndum se formulan dos preguntas a los crimeos, a saber si quieren incorporarse a Rusia o si quieren seguir siendo parte de Ucrania. Pero la declaración de independenciadel martes distorsiona este planteamiento, al introducir una etapa de supuesto territorio independiente en el camino entre Ucrania y Rusia, algo así como una etapa intermedia destinada a blanquear una transacción fraudulenta.
A favor de la declaración de independencia de Crimea votaron 78 diputados, según el centro de prensa del Soviet Supremo. En una nota de este departamento se informa de que,en caso de resultado positivo, de “la consulta de la voluntad popular sobre la incorporación de Crimea (República Autónoma de Crimea y Sebastopol), Crimea después del referéndum se declarará un país independiente y soberano con una forma de gobierno republicana”. La decisión, se dice en la nota de prensa, se tomó partiendo de los estatutos de la ONU y otros documentos internacionales que fijan elderecho de los pueblos a la autodeterminación y considerando la decisión del Tribunal Internacional de la ONU sobre Kosovo del 22 de julio de 2010.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo este martes que le preocupan futuras intrusiones de Rusia en Ucrania después de la anexión de Crimea.
Hablando luego de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear en La Haya, Obama dijo que la anexión de Crimea esinaceptable y no puede verse como un “trato cerrado”. Según el presidente, “no estamos reconociendo lo que sucedió”, y sanciones adicionales contra Rusia pueden ampliarse al sector energético y al comercio. Barack Obama, anunció hoy más sanciones contra altos miembros del gobierno ruso, influyentes miembros del sector privado que los ayudan material o financieramente y también contra una entidadbancaria que los apoya.
Además, reveló que ha firmado un nuevo decreto, el tercero en relación a la crisis ucraniana, que le permitirá imponer nuevas sanciones a "sectores enteros de la economía" si Moscú no cambia de actitud en Ucrania.
En una breve comparecencia en los jardines de la Casa Blanca, Obama justificó la necesidad de imponer "costos adicionales" al gobierno de Vladimir Putin por las"opciones" que ha tomado Moscú frente al "rechazo" de la comunidad internacional y de la propia Ucrania.
Por ahora, EE.UU. y los restantes miembros del Grupo de los Siete (G-7) han decidido no imponer más sanciones económicas a menos que Rusia vaya más allá, dijo. Obama puso de relieve que EE.UU. generalmente no necesita invadir a sus vecinos para “tener una fuerte relación de cooperación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS