hola

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
-Departamento de Ciencias y Tecnología
Prof. Alejandra De Luca


Trabajo de indagaciónde Química. Cuarto Medio F.D
Unidad Los cuerpos sólidos.Nombre:___________________________________________________________________________________________
Curso: ________________Puntaje Total : _______27 ptos_____Exigencia 60%_Fecha : __________________________

1.- Señala lascaracterísticas de los sólidos moleculares. (5ptos)

R: Un sólido molecular clásico consiste de pequeñas moléculas covalentes no polares, y es mantenido junto por fuerzas de dispersión de London;Estas fuerzas son débiles, y resultan en unas energías de enlace entre pares en el orden de 1/100 de los enlaces covalentes, iónicos, y metálicos. Las energías de enlace tienden a incrementarse con elincremento del tamaño molecular y la polaridad.

2.- Explica las características del enlace metálico y la teoría del electrón libre. (5ptos)
Enlace Metálico: es un enlace químico que mantieneunidos los átomos. Estos átomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, lo que produce estructuras muy compactas. Se trata de líneas tridimensionales que adquieren estructuras tales como: la típicade empaquetamiento compacto de esferas El enlace metálico es característico de los elementos metálicos. Es un enlace fuerte, primario, que se forma entre elementos de la misma especie. Al estar losátomos tan cercanos unos de otros, interaccionan sus núcleos junto con sus nubes electrónicas, empaquetándose en las tres dimensiones, por lo que quedan los núcleos rodeados de tales nubes.
Teoría delElectrón Libre: Los electrones son partículas subatómicas muy pequeñas con menor masa que las partículas cargadas eléctricamente. Aunque la mayoría de los electrones viajan en círculo alrededor delnúcleo en una órbita constante, los electrones libres flotan fuera del átomo, desapegados de cualquier ión, átomo o molécula.


4.- El átomo de carbono presenta alotropía. ¿Cuáles son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS