hola

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
El Bullying es el maltrato constante que recibe un joven por parte de otro u otros, que su objetivo es el someterlo e intimidarlo .

es un comportamiento que se caracteriza básicamente pormaltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a un compañero.

una de sus caracteristicas es que suele prevalecer un largo tiempo y va dirigida a una única persona

,. El que ejerce elBullying lo hace para imponer su poder sobre el otro tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. el acosador se ve superior, muchas veces porque cuenta con el apoyo de otrosatacantes, o porque la victima es alguien con muy poca capacidad de responder a las agresiones.El maltrato intimidatorio le hará sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en algunos casos, puedellevarle a consecuencias extremas como el suicidio.
Se pueden causar desde daño físico como moretones, pérdidas en el patrimonio personal de los estudiantes, hasta severas consecuencias en la saludmental a futuro, como depresiones severas, trastornos de ansiedad y/o estrés post traumático, e incluso el suicidio.
Para hablar de bullyin tenemos que constatar la presencia de ciertascaracterísticas: las agresiones se tienen que dar de manera reiterada y sostenida en el tiempo, siempre a la misma persona, que no logra defenderse y se somete sin pedir ayuda. Adicionalmente, debe haber unaintención por parte del hostigador de intimidar a su presa, para lo cual realiza acciones de agresión verbal, física y exclusión social, con un fuerte componente de maltrato psicológico.
No a todo tipo deagresión de le puede considerar blullyin ,como bien sabemos muchas veces lo que algunas personas consideran bullyn es realmente una forma de interacción entre los jóvenes principalmente en la etapade la adolescencia ,




El bullyng es un problema social
debido a que afecta a los integrantes de una sociedad, el Bullying puede cambiar la manera de vivir de una persona. Puede hacer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS