hola

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
ATP: es un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular.
NADP: es una coenzima que interviene en numerosas vías anabólicas.
Acido Piruvico: Es un acido alfa-ceto que tiene un papelimportante en los procesos bioquímicos. Es un sud producto de la glucolisis anaeróbica.
Acido Láctico: Es un compuesto químico que desempeña importantes roles en diversos procesos bioquímicos, como lafermentación láctica.
Alcohol etílico: El compuesto químico etanol, conocido como alcohol etílico, es un alcohol que presenta en condiciones normales de presión y temperatura como un líquidoincoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78ºC
Importancia del oxigeno y la energía solar: El oxigeno es un elemento de suma importancia para que la vida en el planeta sea posible, ya que serespirado por todos los seres vivos.
La luz solar es importante ya que es transformada en energía química por el proceso de fotosíntesis, esa energía química es contenida en los alimentos, circula entodos los seres vivo y permite su supervivencia.
Quimiosintesis: Es una forma de nutrían autótrofa en la energía necesario para la elaboración de compuestos orgánicos se obtiene de la oxidación deciertas sustancias del medio.
Respiración aeróbica: es un tipo de metabolismo en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa por un proceso complejo en el que el carbonoes oxidado.
Fermentación: es un proceso catabólico de oxidación incompleta que no requiere oxigno, siendo el producto final en compuesto organico. El proceso es anaeróbico ya que se produce enausencia de oxigeno.
Fermentación Láctica: Es un proceso celular anaeróbico donde se utiliza glucosa para obtener energía y donde el producto de desecho es el acido láctico.
Fermentación acética: Es ungénero de bacterias aeróbicas, que transforman el alcohol en acido acético que se encuentra en pocas proporciones en el vinagre.
Fermentación alcohólica: es un proceso anaeróbico que además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS