hola

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Eulys forero
5to año seccion “A”




1- Características de la mosca de la fruta (Drosophyla melanogaster). Aliemtación, características físicas, reproducción, número y tipos de cromosomas

se alimentan de los azúcares de las frutas, y a que las larvas se desarrollan en la pulpa de las mismas.
Su morfologia es muy simpe en la cabeza se encuentra sobre todo los organos de lossentidos. La parte frontal esta completamente formada por el tercer segmento antenal-ocular. Los ojos compuestos son relativamente grandes, estan separados con amplitud y son del mismo tamaño y forma en los dos sexos
Entre los ojos estan las antenas, que se encuentran muy cercanas entre sí, y está formadas por seis segmentos: los tres primeros son muy pequeños, en el segundo aparecen cerdasalargadas de varios tamaños y en el tercero constituye una estructura bulbosa.
En la región ventral de la cabeza se encuentran las partes bucales: el labrum y el clipeus, que estas altamente modificadas con respecto al plan general de los insectos ya que forman un aparato chupador o proboscis. No presentan mandíbulas.
En la cabeza también se encuentran numerosas cerdas muy grandes, designadas portérminos derivados de sus posiciones.
Tórax: el concepto convencional del tórax asume que las paredes de cada segmento involucran transversalmente una placa dorsal, una lateral en cada lado entre las alas y la base de las patas, y en una placa ventral entre las bases de las patas. Todos los segmentos del tórax se encuentran casi fusionados formando una caja casi sólida.
El prototorax por si mismoes muy reducido y sólo sirve de soporte para el primer par de patas. La posición dorsal o notum es exclusivamente un collar estrecho que se extiende a través del tórax, está fusionando posteriormente con el mesonotum y lateralmente con los elementos pleurales de su propio segmento, separados por un pliegue.
Los índices de reproducción de la mosca de la fruta son asombrosos. Su rápida reproducciónha hecho de ellas sujetos valiosos para las investigaciones y al mismo tiempo plagas temibles.
La hembra de las mosca de la fruta es capaz de poner cientos de huevos en su corto término de vida. Los huevos son comúnmente depositados en masas de comida húmeda y fermentada, o en frutas y vegetales demasiado maduros. Entre 24 y 30 horas, las huevos de la mosca de la fruta eclosionan como larvas,conocidas también como gusanos. Estos gusanos se alimentan de las frutas en las cuales habitan.
contiene cuatro pares de cromosomas: un par X/Y, y tres autosomas señalados como 2, 3, 4. El cuarto cromosoma es tan pequeño que a veces se ignora, salvo el importante gen sin ojos. El genoma secuenciado de D. melanogaster de 139,5 millones de pares de bases 7 contiene aproximadamente 15.016 genes. Másdel 60% de su genoma es funcional al codificar ADN no codificador de proteínas8 involucrados en el control de la expresión génica.






3) Describe el ciclo de vida de la mosca de la fruta (huevo, larva, ninfa o pupa y adulto)

El ciclo de vida de las moscas de la fruta se inicia cuando las hembras adultas ovipositan , el estado de huevo de las moscas de la fruta tiene una duración queestá en función de las condiciones ambientales y varía de 2 a 7 días en verano y de 20 a 30 días en invierno, al final de los cuales eclosionan y emergen las larvas (gusanos) las mismas que comienzan a alimentarse del fruto El estado larval atraviesa por tres estadíos, con una duración de 6 a 11 días; dependiendo de las condiciones ambientales, la larva madura del tercer estadío abandona el fruto,esta situación es usualmente coincidente con su caída, la larva al abandonar el fruto, se entierra a 2-3 centímetros de profundidad del suelo y se transforma gradualmente en pupa
El estado de pupa tiene una duración de 9-15 días aunque durante el verano y en condiciones de baja temperatura se puede prolongar por meses. Durante esta fase ocurre la transformación gradual en adulto al interior del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS