hola

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

Marxismo
Conceptos estructuralistas de la ciudad
-materialismo histórico: todos los acontecimientos históricos han sido provocados por factores de orden económico y no por lainfluencia de los valores espirituales.

-lucha de clases: la humanidad asiste desde sus comienzos a la lucha entre oprimidos y opresores, proletarios y capitalistas.

-plus valía: sólo el trabajo creariqueza, genera capital. el obrero recibe menos de lo que produce, la diferencia se la queda el capitalista.

-transformación social: los capitalistas son cada vez más ricos y menos, mientras quelos proletarios son mayoría y más pobres.

- implican el carácter de sistema. esto consiste en que sus elementos se relacionan de manera tal que la modificación de cualquiera de ellos implica unamodificación de todos los demás. 
- como todo modelo pertenece a un grupo de transformaciones, cada una de éstas se corresponde con un modelo de la misma familia, de manera que el conjunto de estastransformaciones, constituye un grupo de modelos. 
- las propiedades enunciadas previamente permiten predecir, de qué manera reaccionará el modelo en el caso en que alguno de sus elementos semodifique. 
- el modelo debe ser construido de tal manera que su funcionamiento sea adecuado








Glosario:
Historia: es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado dela humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.
Estructura: es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentesenlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio.
Estructuralismo: es un enfoque de las ciencias humanas que creció hasta convertirse en uno de los métodos más utilizados para analizarel lenguaje, la cultura y la sociedad en la segunda mitad del siglo XX.
Marxismo: es el conjunto de movimientos políticos, sociales, económicos y filosóficos derivados de la obra de Karl...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS