Hola

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
INTRODUCCIÒN.
Este libro nos habla de la importancia de un pensamiento dispuesto al cambio acerca de las vacas de papel nos menciona como se gastan horas productivas en realizar boletines informativos, correos, etc.; que nunca eran leídos y solo se archivan, por lo que las personas desperdiciaban ese tiempo y no lo utilizaban correctamente.

CONTENIDO.
La vaca de las reuniones, cuando lasreuniones se vuelven interminables, maratónicas y muy caras; después de todo este tiempo toda la información no se aprovecha y muchas empresas han fracasado debido a la tardanza en la toma de decisiones realmente importantes para su crecimiento, por lo que el autor sugiere que las reuniones se vuelvan de 45 minutos y que sean verticales.
La vaca de la velocidad, en esta época que todo está enconstante cambio y movimiento, donde la vida se ha vuelto más veloz, se ha destacado por la enfermedad de moda, el estrés y cómo influye en una buena relación humana, debido a esta agitada vida, se tiende a olvidar las cosas y a pasar por alto muchos detalles que son tan importantes para un buen servicio y atención al cliente, en algún momento del libro nos comenta que la originalidad, las ideasnuevas, nacen en el baño y la razón es que es donde no hay ruidos, interrupciones, interferencias. Nos pone un frase que tiene mucha razón, “Actúe rápidamente, pero sin precipitarse”. Es necesario tomar descansos y distracciones para renovar fuerzas. El éxito se debe a lo que aprendemos y no a lo que sabemos es por esto importante dedicarle tiempo al aprendizaje, así como a conocernos a nosotros mismosy saber cuáles son nuestras limitaciones, desventajas; como nuestras ventajas y mejores aptitudes.
La vaca experta, pensar como principiante y no como experto. Cuando creemos que algo lo sabemos hacer muy bien generalmente nos cegamos a cosas nuevas y esto puede obstaculizar el avance o la creatividad, y pasamos por inadvertidas mucha situaciones que deben ser cambiadas.
Sea inteligente, hagapreguntas tontas. Hay que pensar como principiante, cuestionar todo, tener la mente receptiva, es por esto que hoy en día muchas compañías han contratado gente nueva para altos mandos, porque están más receptivos y abiertos al cambio y no tienen los paradigmas.
La vaca comercial, siga ordeñando sus vacas y acabara por secarlas, ampliar el nicho antes que se convierta en un hoyo y rómpalo ustedantes que se rompa solo; estas frases nos refieren a que si una formula con éxito resulto en el pasado, es momento de cambiarla o renovar, ya que si mantenemos el mismo comportamiento terminaremos por llevar a la quiebra la empresa debido al constante cambio que existe, se generan nuevas necesidades. Aunque las bases nos habla de encontrar un nicho especial y adueñarse del mercado, es solo a cortoplazo, porque sino esto se puede convertir en un hoyo y finalmente en un sepulcro hay que mantener nuestros cinco sentidos abiertos y dispuestos al cambio, a la mejora y a la renovación de nuestra empresa y sobre todo de nuestros propios productos, matarlos antes de que la competencia lo haga por nosotros y nos deje fuera de del mercado.
La vaca competitiva, Inclinar el campo de juego a nuestrofavor, jugar con nuestras propias reglas. Se refiere a que tenemos que cambiar las reglas del juego y de esta manera lograr una ventaja y aunque la competencia nos de alcance, nosotros ya estaremos en la siguiente etapa, renovando las reglas.
La vaca de los precios bajos, es una idea anticuada el pensar que las personas hoy en día se dejan llevar al adquirir un producto solo por el precio bajo,muchas veces se compran las cosas de un mayor precio porque tienen integrado un plus, algo extra; respecto de las promociones donde bajan los precios, generalmente cuando regresan a su precio normal las personas se enfadan y van a otro lugar a adquirirlo, (en este punto me queda la duda de las campañas de oferta que realizan las tiendas de supermercados con sus ofertas que solo duran dos o tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS