hola

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Artículo 255: Habla que todo juez o jueza tienen que hacerse cargo personalmente por actos que allá cometido en contra de ley, ya sea por un soborno, un acuerdo con una persona, por una negación auna petición, faltar a una sabienda, error, un retardo, una inobservancia esencial de las normas procesales, desempeño de sus funciones de acuerdo a la funciones que tiene.
Artículo 49: En elordinal 8 del debido proceso dice que toda persona tiene la facultad o derecho de exigir al estado que actué por la recuperación o el arreglo de una situación jurídica lesionada por parte de un magistradoo magistrada, juez o jueza ya sea por un error, retardo o por la falta de una sabienda jurídica.
Relación: artículo 255 y el artículo 49 se podría decir que se relacionan ya que en ambos articuloshablan sobre la manera en que el estado debe actuar, cuando un juez o jueza, magistrado o magistrada hagan un daño jurídico ya sean por los termino que se encuentren en la ley.
Artículo 139: Se podríadecir que el artículo 49 habla que toda conducta indebida que realice el poder público en contra de la ley, va a dejar una responsabilidad individual a aquella persona del poder público que lo hayacausado.
Artículo 140:Dice que el estado siempre responderá de forma responsable a todo daño que pueda sufrir una o más personas ya sean por sus bienes o derechos siempre y cuando ese daño se puedadenunciar al funcionamiento de la administración pública.
Relación: El artículo 139 y el artículo 140 hablan sobre la forma en que el estado actúa, cuando un miembro del poder público ocasione un daño auno o más particulares, el cual tendrá una responsabilidad individual.

Conclusión
Todos estos articulos que se encuentran en este trabajo nos dan a conocer los derechos que tiene cada particularque se encuentran en el estado y exigir por ellos al sufrir un daño, la forma en que el estado actúa para los cumplimientos de sus normas y/o leyes hacia un miembro del poder público cuando realice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS