hola

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Por su carácter religioso fundamental su antigüedad; por su gran acopio de noticias referentes a las costumbres públicas y privadas que nos brinda; por la soberana belleza, la dulce poesía de muchas de sus páginas y por la exuberancia de profundos pensamientos y sentencias, siempre y con justicia, La Biblia ha sido considerada como "El libro por excelencia" o "El libro de los libros", como unaobra para la cual no existe parangón y que pertenece al singular grupo de las contadísimas que pueden servir de compañera a quienes buscan la paz en el aislamiento y el consuelo en las miserias y trabajos de esta vida. En las juramentaciones de los presidentes de Estado, en los miembros importantes de las organizaciones y en los tribunales de justicia, la Biblia es usada como garantía de laseriedad y verdad del juramento




El nombre de Biblia deriva del vocablo griego Biblión que significa libro, la Biblia es una colección o recopilación de textos o libros escritos por hombres por inspiración divina, y que contiene las doctrinas que orientan el comportamiento de los cristianos. Tres son las lenguas originales de la Biblia: HEBREO, ARAMEO Y GRIEGO.

En HEBREO se escribió:
- lamayor parte del Antiguo Testamento.

En ARAMEO se escribieron:
- Tobías
- Judit
- fragmentos de Esdras, Daniel, Jeremías y del Génesis
- el original de San Mateo

En GRIEGO se escribió:
- el libro de la Sabiduría
- el II de Macabeos
- el Eclesiástico
- partes de los libros de Ester y de Daniel
- el Nuevo Testamento, excepto el original de San Mateo













METÁFORAS1 Jehová envió a Natán a David; y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre. 2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas; 3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a unahija. 4 Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él. 5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte. 6 Y debe pagarla cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia. 7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl (2 Samuel 12:1 al 7)

27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. 28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no sesienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al queviene contra él con veinte mil? 32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. (Lucas 14:27 al 23)

COMPARACIONES

12 Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; como un escudo lo rodearás de tu favor (Salmos 5:12)

5 Y éste, comoesposo que sale de su tálamo, se alegra cual gigante para correr el camino (Salmo 19:5)

PARALELISMOS

14 He aquí que mis siervo cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento del espíritu aullaréis (Isaías 65:14)

2 Porque los rectos habitarán la tierra, y los perfectos permanecerán en ella, 22 mas los impíos serán cortados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS