Hola

Páginas: 16 (3829 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Esc. Sec. #57 Roger Pompa Pérez

``Enseñar y aprender para la vida´´

Proyecto
Educación física.

Profra.: Norma Irene Tamez Tellez.

Nombre: Arnoldo Torres Sánchez

Grupo: 15 No.Lista: 15

-Uso de medicamentos para adelgazar.
El problema de la obesidad va en aumento, y representa un severo riesgo para la salud, principalmente en loreferente a las enfermedades cardiovasculares. La obesidad representa un trastorno del metabolismo, no un mero problema estético.
El uso generalizado de medicamentos para adelgazar, sin el debido control médico y sin estudios que garanticen su uso, buscando soluciones mágicas, representa un serio riesgo para la salud. Es conveniente conocer los componentes de estos fármacos y sus potenciales peligros,antes de arriesgarnos a utilizarlos.
Clasificación de los medicamentos para adelgazar:
La clasificación de los medicamentos para adelgazar que pueden presentar efectos nocivos, se realiza de acuerdo al efecto que promueven: diuréticos y laxantes, reductores de la absorción de grasas, reductores del apetito, y los que queman grasas o aumentan el metabolismo.

• Diuréticos y laxantes: estosfármacos se presentan en forma de infusiones y pastillas naturales, como algunas plantas conocidas que sirven para solucionar problemas de estreñimiento, etc.
En estos casos, estamos obviando que la gordura no proviene de la retención de líquidos, y en consecuencia, perder más líquido de lo normal, produce deshidratación, la que induce a una engañosa pérdida de peso, y conlleva una pérdida de elementosvitales como el potasio, las vitaminas y los minerales. El uso continuo de estos medicamentos, puede producir hinchazón, arritmias, ataques cardíacos, complicaciones renales, y ocasionalmente la muerte.
• Reductores de la absorción de grasas: estos medicamentos para adelgazar actúan a nivel intestinal, y si bien no hay evidencia científica de su efecto adelgazante, pueden ocasionar severostrastornos, alteraciones del ritmo cardíaco, aumento de la presión arterial, problemas digestivos, goteo anal de grasas, mala absorción intestinal, fatiga, sequedad bucal, e impedir la absorción de ciertos medicamentos, o interactuar desfavorablemente con ellos.
• Inhibidores del apetito: algunos son a base de fibras, las que se hinchan en el estómago, provocando una sensación de saciedad. Si bien noson peligrosos, consumidos correctamente, pueden ocasionar problemas a quienes tienen el intestino sensible, producir estreñimiento si no se complementan con un mayor consumo de agua. Pero por otro lado, el consumo abusivo de estos medicamentos, puede ocasionar severos problemas, al aumentar de excesivamente el volumen estomacal.
Otra variante de fármacos con estos efectos, son las drogasinhibidoras del apetito, que contienen sustancias que actúan a nivel cerebral y presentan efectos secundarios, adicción, trastornos gastrointestinales, alteraciones del aparato endocrino, y representan un riesgo de padecimiento de cáncer de colon.
• Los que queman grasas: aumentan el gasto energético. Muchos de estos medicamentos son concentrados de hormonas tiroideas y otras sustancias que aumentan laactividad metabólica, y que pueden provocar numerosos problemas al consumirlos sin que exista una deficiencia, y tienen efectos como nerviosismo, insomnio, hipertensión arterial, arritmias cardiacas, vómitos, diarreas, cefaleas, estreñimiento, opresión en el pecho, alteraciones menstruales, alteraciones de la libido, caída del cabello, trastornos urinarios, entre otros.
Una sobredosis deestos medicamentos para adelgazar, produce síntomas como alucinaciones, temblores, trastornos respiratorios, renales, convulsiones y puede ocasionar la muerte.

-Productos o hierbas para adelgazar.
Hay mucho mitos en el efecto de los productos naturales para adelgazar. No obstante, combinados con otros programas pueden favorecer y completar los tratamientos para adelgazar, bien por sus efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS