Hola

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Funciones que cumple el arte
Didáctica: Podemos decir que la didáctica es la disciplina de carácter práctico y normativo que tiene por objeto específico la técnica de la enseñanza, esto es, latécnica de dirigir y orientar eficazmente a los alumnos en su aprendizaje. Es el arte de enseñar. Como se traspasan los conocimientos desde el profesor al alumno. Hay un triángulo didáctico que se componede profesor, alumno, clase. El arte es testimonio de nuestras acciones y de nuestros proyectos, por tanto es una dimensión de nuestra vida.
El arte es expresión y testimonio de los cambiostecnológicos y sociales que vive el Hombre.
Mágica: De ello es ejemplo la función mágica de las pinturas rupestres del Paleolítico Superior y del Mesolítico, o de los exvotos ofrecidos para conseguir lasalvación eterna, o de la escultura funeraria egipcia que representaba el ka o alma del difunt.
Expresiva: El arte ha estado presente siempre que el hombre ha querido manifestar a los otros sus necesidades,sus sentimientos, sus creencias, sus convicciones. Es así como aparecen, desde la prehistoria hasta hoy, pintura, escultura, arquitectura, música, danza, reflexiones, dando cuenta de los distintosmomentos culturales atravesados por el ser humano y de las diversas valoraciones que él ha hecho de sí mismo y de Dios.
Comunicativa: El arte le sirve al hombre para comunicar sentimientos, vivencias odogmas por medio de imágenes o símbolos. El arte tiene también una función comunicativa que puede ser explícita o implícita debido a circunstancias sociales o políticas.
Persuasiva: Las imágenestratan de convencer, de involucrar al espectador, como puede ser el caso de los carteles publicitarios.
Simbólica: La imagen también tiene la condición de símbolo intelectual, mediante el cual, el artistada forma sensible a ideas abstractas La función simbólica es, frecuentemente, subyacente a imágenes de apariencia plenamente realista.
Utilitaria: La función utilitaria es evidente en muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS