Hola

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Himno

Un himno es un canto o texto narrativo que, al igual que la oda, expresa sentimientos positivos, de alegría o celebración, por lo general, asociamos los himnos, con aquellas canciones, queidentifican, de manera patriota, a una nación o país en particular.

Los himnos son una de las formas poéticas, más antiguas que existen. Estos surgen con las antiguas civilizaciones, quienes creabanhimnos o composiciones corales, las cuales eran cantadas en alabanza a los dioses.

Con el paso de los tiempos, estos himnos, fueron cambiando, como se entienden los himnos hoy en día. Comocomposiciones musicales, sumamente formales, las cuales exaltan el patriotismo, honor y gallardía de una nación en particular, Es así, como a estos himnos, se les llama himnos nacionales, Estos himnosnacionales, nacen de manera literaria y por parte de una persona en particular. por lo general, no son creaciones grupales, Sino que nacen de manera espontánea por parte de un escritor o músico, como unhomenaje hacia la nación donde nació aquella persona.

Es así, como los himnos nacionales, son una forma literaria, que hablan de la belleza del país en cuestión, de la hermosura de su gente, de lavalentía de su pueblo y de manera potente, se exalta un sentimiento libertario, frente a cualquier opresión (real o percibida) de que haya sido víctima la patria antes de la creación del himno, comotambién frente a futuras opresiones que se podrían llegar a ejercer.

En general, los himnos nacionales tratan de reflejar la unión, el sentimiento de solidaridad y la glorificación de la historia ylas tradiciones del país. En muchos casos, no fueron escritos con ese objetivo, sino que adquirieron esa función después de conmemorar algún acontecimiento militar o histórico, especialmente durante eldespertar del sentimiento nacional de los siglos XVIII y XIX.

Exaltan: Alabar mucho a alguien o algo que se admira: exaltaba a los héroes de guerra.

Rima
La rima es uno de los elementos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS