hola

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
or CPC Victor Hugo Andradelaya
Perito, Se define  como sabio, práctico, experto, hábil, versado en una ciencia, arte u oficio.  El diccionario Larousseindica que es  la persona autorizadalegalmente para dar su opinión  acerca de una materia
 
Perito Contable, Es un Contador Público Colegiado, que contando con la experiencia del caso y la especialización en el área pericial, puede ser llamadopara actuar como perito de oficio o de parte en un proceso arbitral, administrativo, judicial, militar, con el objeto de esclarecer hechos que tiene relación con su profesión.
 
PeritoContable Judicial,  Es el Contador Público Colegiado que reuniendo especiales condiciones científicas, técnicas y de experiencia es nombrado por el administrador de justicia, en las diversas instancias yjurisdicciones , para que loasesore  informándole sobre determinados  asuntos litigiosos y/o  controvertidos de naturaleza  contable y financiera.
 
Condiciones.  El Perito Contable debe reunir una serie decondiciones inherentes a su especialidad  pudiendo citarse las siguientes:
 
Idoneidad.-  Capacidad técnico – científica dentro de la especialidad  y poseer la  necesaria “ cultura jurídica”relacionada con el ámbito de la  especialidad  que le permita cumplir con  cualquier  encargo  dentro de los distintos fueros judiciales .
 
Cualidad Investigatoria.- Debe poseer esta cualidad que lepermita conocer una serie de campos ajenos a la contabilidad,  empleando la lógica aplicada  y su experiencia profesional.
 
Respeto a las Normas Éticas y Reglamentarias. Es condición especial que laconciencia del perito  Contable este plenamente  condicionada para el respeto a todas las normas éticas, jurídicas y reglamentarias de la especialidad.
Solidaridad Profesional.-  La condiciónde Perito Contable exige algo mas que el simple compromiso moral, debe exigirse la solidaridad contemplada en las normas internas  del Colegio de Contadores Públicos de Lima. 
 
Pericia Contable, Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS