hola

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Noticia
Chile: Bachelet firma proyecto de ley para crear Ministerio de la Mujer
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó y envió al Congreso un proyecto de ley para la creación delministerio de la Mujer, una disposición que busca alcanzar la igualdad de género y acabar con la discriminación y la violencia.
"Estamos llevando adelante una reivindicación esperada por tantas mujeres traslargos años, la creación de un ministerio de la Mujer y de la equidad de Género", dijo Bachelet, quien además calificó la creación de esta cartera como "una de mis causas de toda la vida".
Bacheletexplicó que este nuevo ministerio tendrá tareas dirigidas a planificar y desarrollar políticas que "enfrenten la discriminación, que fortalezcan la participación y el ejercicio de las libertades y laigualdad de derechos entre hombres y mujeres".
Asimismo, anunció medidas como la duplicación de las casas de acogida para víctimas de violencia grave, una mejora a la actual ley de derechos sexualesy reproductivos, y la capacitación laboral de 300.000 mujeres.
Junto a este departamento, trabajará un comité interministerial, integrado por diez ministros que velará por la igualdad deoportunidades, además de un Consejo de Asesores.
El ministerio reemplazará al actual Servicio Nacional de La Mujer (Sernam) que ahora se encargará de ejecutar las políticas que encomiende la Secretaría deEstado.
El retorno al poder de Bachelet ha traído una importante presencia de mujeres en puestos claves de la política chilena, como la actual presidenta del Senado, la socialista Isabel Allende, hija delexpresidente Salvador Allende (1970-1973), la primera mujer en ocupar dicho cargo.
"Esto habla de espacios que antes estaban vedados y que hoy día se abren", sostuvo Bachelet.
Pese a esto, Chiletiene una de las tasas más bajas de participación laboral femenina en América Latina (48%), mientras que la brecha de ingresos entre hombres y mujeres llega al 30%, pese a existir una ley de igualdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS