hola

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Filosofía medieval

Se denomina filosofía medieval a la filosofía dada en Europa y el Oriente Medio durante el período conocido como Edad Media, La patrística es la fase en la historia de laorganización y la teología cristiana que abarca desde el fin del cristianismo primitivo, con la consolidación del canon neo testamentario, hasta alrededor del siglo VIII.
Además de la elucidaciónprogresiva del dogma cristiano, la patrística se ocupó sobre todo de la apología o defensa del cristianismo frente a las religiones paganas primero y las sucesivas interpretaciones heterodoxas que daríanlugar a las herejías luego.
El cristianismo es difundido masivamente por varios profetas, tomando fuerza entre la población y desplazando a las religiones politeístas.
La Edad Media se extiende desdela caída del Imperio Romano de Occidente hasta la caída del imperio bizantino, pero temáticamente, según autores como Gilson, la filosofía medieval se inicia en el siglo II con el diálogo entre lafilosofía helenística y las grandes religiones monoteístas.














Boecio

Político, filósofo y poeta latino. Hijo de un cónsul romano, completó su formación en Atenas. Su granambición era traducir al latín todas las obras de Platón y Aristóteles, con el objetivo de hacerlas accesibles. No llevó a término su propósito, y tradujo solamente algunos de los tratados lógicos delfilósofo Aristóteles los Elementos de Euclides y la Isagoge de Porfirio, aparte de escribir numerosos comentarios y tratados de divulgación.
CONCEPCION ANTROPOLOGICA
Boecio describe al hombre,siguiendo a la tradición, como animal racional y mortal. Admite la composición en él de un cuerpo mortal y un alma inmortal. El alma es intelectual y preexiste al cuerpo, de modo que conocer es recordar, Elhombre es libre y la mayor manifestación de la libertad es la adhesión a la voluntad divina.
CONCEPCION ONTOLOGICA
CONCEPCION EPISTEMOLOGICA
Boecio es un filósofo del siglo VI, y a quien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS