hola

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Esquiú como Maestro

Antes de ser ordenado sacerdote, el joven Esquiú por disposición de los superiores franciscanos se dedicó a la docencia. En el año 1844 es nombrado maestro de niños en lavieja escuela de San Francisco, que desde hacía treinta años era dirigida por el reconocido educador de primera enseñanza, Fray José Archeverros. Poco tiempo después sus superiores lo designancatedrático de Filosofía y Teología.

En todos estos oficios brilló con luz propia, según los testimonios unánimes de sus contemporáneos, que aseguran que Esquiú fue uno de los mejores profesores de sutiempo. Dice otro contemporáneo suyo que "era un maestro bien formado por su ciencia, por su cultura, por su seriedad y discreción, se adelantó a las máximas de la pedagogía moderna
"VIDA FRAYMAMERTO ESQUIÚ

Nació el 11 de mayo de 1826 en un pueblo llamado San José de Piedra Blanca, lo bautizaron Mamerto por ser el día del santo, el nació un poco débil y su mamá hizo una promesa que cuandocumpliera los cinco años de edad, lo vestiría con el habito de franciscano. Él era un buen alumno y estaban muy orgullosos de él. En un accidente y con solo 34 años de edad muere su mamá, Mamerto consolo 10 años de edad escribió una carta para su papá con gran consuelo.
El 31 de mayo entro como novicio en el convento franciscano en esos años eran años de mucha sangre y fuego para lasprovincias unidas del rió de la plata. Muchos años mas tardeFray Mamerto Esquiú recordaba la anarquía con asentó vibrante, a pesar de todo el joven siguió estudiando y dando lo mejor de si. En 1840 serecibe de filósofo.
El 18 de octubre de 1848 Mamerto Esquiú se ordeno de sacerdote, debido a su edad no podría dar su primera misa, a la edad de 23 años mamerto celebra su primera misa en la provinciade Catamarca, por la fama del joven Fray Mamerto Esquiú es llamado para ser el único orador de la constitución Nacional en 1853 y en la catedral de Catamarca dio su paso hacia la inmortalidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS