Hola

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Nacido en la ciudad dueña de la bahía más linda de américa, Daniel Andrés Guerrero es un joven apasionado, curioso, extrovertido, constante. Fue criado en un hogar con valores judeo-cristianos producto de unos padres protestantes interesados en transmitir aquellos principios que consideraron ‘adecuados’. Hermano de dos bellas mujeres, las cuales actualmente cursan estudios en Argentina, seconsidera afortunado del techo que le procuró el azar. Sobresaliente desde niño, fue promovido en varios años académicos, ganador de olimpiadas matemáticas y del mejor ICFES de la institución en la que termino sus estudios becado gracias a su desempeño académico. La pasión por la escritura la hereda de su padre, que desde temprana edad lo influencia a plasmar en el papel todo aquello que consideredigno de ser preservado del paso devastador del tiempo. Debido a su pasión por las TIC, consideró que esa sería su área de trabajo en la vida, idea que entendió equivocada luego de terminar una tecnología en sistemas. Actualmente estudia psicología en la Universidad de Antioquia, pues la psique humana ha cautivado su curiosidad desde que tiene uso de razón; por lo que ahora dedica sus horas a indagar,investigar y filosofar sobre lo que nos hace humanos. A sus 21 años, considera que para escribir es necesario vivir, amar, odiar, sentir. No cree que la escritura se desarrolle a través de talleres, cursos o similares; pero considera invaluable la oportunidad de compartir tiempo junto a uno de sus autores preferidos: Héctor Abad Faciolince.



Textos narrativos:


LA CHICA DE LA CAPA ROJA-Caperucita, eres una chica muy astuta-, Le dijo Joanne muy complacida a Eva, que yacía semidesnuda a su lado con una sonrisa de satisfacción dibujada en su rostro. – A tu salud- respondió ésta mientras levantaba su copa de vino. El motivo de la celebración era la insidia de Eva, que no sólo le daba buenos resultados con su madre, sino con todos los que la conocían.  Esto respondía a laenvidiable reputación de la que gozaba en la aldea; a los ojos de los padres era la hija que siempre quisieron tener; al de sus compañeros de estudio: el modelo a imitar; para los chicos: la fruta deseada. Tanta era la adoración, que ‘Caperucita roja’ se había convertido, gracias a la capa de ese color que frecuentaba usar, en la forma cariñosa preferida por todos para llamarla. Criada en un hogarpletórico de valores y principios, Eva parecía ser todo lo que se esperaría de una joven de su edad: era aplicada en el estudio, hacia parte de un grupo de asistencia a la comunidad, nunca se le había visto en sitios de dudosa reputación, y su trato con los chicos era el de toda una dama. ¿Cómo es que una señorita como la anteriormente descrita, termina siendo la protagonista de la escena que da inicioa nuestra historia? Continúe leyendo para descubrir la versión que nunca le contaron.
Hacía ya dos años que la abuela vivía en las casuchas a las afueras de la aldea destinadas al cuidado de los ancianos, pues en los tiempos en los que transcurre nuestra historia, ya los pueblos solían pagar con la moneda del olvido los servicios de sus progenitores. A este sector marginado de la aldea habíamandado la madre a ‘Caperucita roja’ para vigilar el estado de su madre, pues hacia varias semanas que no sabía nada de ella. Pie de limón y té de manzanilla habían sido el conjunto elegido para hacer parte del gesto con el que se pretendía mostrar algo de cariño. Pero la casa de la abuela estaba muy lejos de ser el sitio al que visitaría caperucita esa tarde.
En el camino, Eva se encontró con lachica que la mantenía despierta por las noches, la musa de los poemas que tantos premios habían ganado en toda la comarca, la joven junto a la que había vivido las más excentricas aventuras. Sí, ahí estaba Joanne esperándola con una sonrisa dibujada en su rostro. El sol del cenit acentuaba el cuadro surrealista que suponía verla de pie junto al camino con sus cabellos al aire, con una botella de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS