hola

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
GLOSARIO DE PSICOLOGIA:
Acomodación: es la modificación de viejos esquemas, o la creación de otros nuevos, para hacer frente a los distintos aspectos novedosos de la realidad. Es la parte novedosao creativa del acto intelectual.
Anáfora: tipo de deixis que sirve par indicarnos cosas. Palabras como tú, hoy aquí, esto, son expresiones deícticas que nos sirven para señalar personas,situaciones, lugares, etc.
Antonimia: es la relación de oposición excluyente entre los conceptos que corresponden a términos distintos.
Apego: vinculo afectivo de naturaleza social que establece una personacon otra, caracterizado por conductas de búsqueda de proximidad e interacción íntima, que sirve como base de referencia y apoyo en las relaciones con el mundo físico y social.
Arousal: es unconcepto hipotético que mide el grado de activación fisiológica y psicológica de un cuerpo según el cual podemos predecir el desempeño de un sujeto.
Asimilación: es la incorporación de un objeto aesquemas mentales previos. Es la parte conservadora del acto intelectual.
Balbuceo no reduplicativo: comienza alrededor de los 10 meses, y es la producción de emisiones ininteligibles más variadasinsertadas en grupos de entonación reconocibles.
Balbuceo reduplicativo: Repetición de consonantes y vocales en series largas que empiezan alrededor de los 6 meses de edad. El balbuceo permite al niño:experimentar, ensayar y practicar movimientos relacionados con el hala, y establecer relaciones entre los movimientos que hacen y los sonidos que producen.
Conducta prosocial: se entiende por conductaprosocial toda conducta social positiva con o sin motivación altruista. Se entiende por motivación altruista el deseo de favorecer al otro con independencia del propio beneficio.
Constructivismo:señala que el aprendizaje es un proceso, activo en el cual el aprendiz construye nuevas ideas o conceptos basados en sus conocimientos anteriores. Lo importante no es el proceso, es el resultado. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS