Hola

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
(Bárbara)
٭٭٭ Comentario o análisis histórico de la película: Es una síntesis y crítica
de los aspectos de índole histórica que aparecen en la proyección.

Los pasos a seguir serían:

-Tipo de película: dentro del género histórico ¿pertenece al subgénero
religioso, bélico, propagandístico...?

Esta película se presenta como un drama o tragicomedia que nos enseña a ver los detallesmás hermosos de la vida sin importar lo duro que sea el camino que hay que recorrer, ya que siempre muestra la luz de la esperanza y de que proyecta Guido a su familia haciéndoles ver de una forma graciosa que para todo problema hay una solución.
La película comienza en el año 1939, en el que termina la época de entreguerras y empieza la Segunda Guerra Mundial, una época caracterizada por lostotalitarismos como el nazismo y el fascismo.
El fascismo se creó a causa de la crisis social, paro, pobreza y crisis moral. Su objetivo era crear una Italia fuerte y unida, acabando con los judíos, exaltando la violencia y la guerra para ser grande y exaltar el patriotismo. Ricos y pobres podían pertenecer a un mismo origen étnico, pero las diferencias sociales estaban claramente marcadas.
Elantisemitismo representa una de las formas más extremas y violentas del racismo, responsable del genocidio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. La idea del dominio de una raza superior, que constituía la base ideológica del Holocausto, engendró fenómenos de rechazo, de odios, de expulsiones y finalmente llevó al genocidio.
Por regla general, este sentimiento de superioridad va acompañadode la convicción de que las otras razas suponen un peligro, o son susceptibles de generar desórdenes sociales.

-¿Se basa en la obra de algún escritor? En caso afirmativo, se ha de
comentar brevemente la vida del escritor.

La vida es bella (La vita è bella en italiano) es una película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Está basada en el libro Al final derroté aHitler, de Rubino Romeo Salmoni, el cual, fue deportado a Auschwitz en abril de 1944, donde se le asignó el número A15810. En ese mismo campo murieron sus dos hermanos, pero él logró salir con vida de él al ser liberado en agosto de 1945.
De regreso a Roma, Rubino escribió el libro Alla fine ho sconfitto Hitler, traducido como Al final derroté a Hitler, donde narra sus vivencias. Éstasinspiraron la película La vida es bella (1997), de Roberto Benigni.
Por ello, la película fue un gran éxito financiero y de crítica, y ganó tres Oscar, a la Mejor Banda Sonora, al Mejor Actor y a la Mejor Película Extranjera en la ceremonia de 1998, además de muchos otros galardones internacionales.



2.-Pasamos ahora al análisis de los personajes y la época

Época sobre la que se realizó lapelícula. Se ha de hacer una breve
cronología de acontecimientos que se reflejan en el filme.
Dentro de los acontecimientos se debe distinguir:

-Causas
-Hecho histórico en sí
-Consecuencias.
Si nos fijamos bien, estas tres partes se corresponden con las tres fases
de la película:
-Preparación
-Cumbre o Nudo Estas tres partes no la entiendo muy bien, pero con lo que he puesto igualsirve
-Desenlace.

La película "La vida es bella" ha sido protagonizada por Guido, un hombre Italiano descendiente de judíos. Se desarrolla en el período de la Segunda Guerra Mundial cuando está en el poder el fascismo que está creciendo cada día más. Guido se enamora y luego se casa con Dora, la cual estaba comprometida con un oficial fascista. Con ella tiene un hijo llamado Giosué. Lafelicidad de esta familia dura poco porque Guido, su tío y Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, que no fue llamada para subirse al tren que conduce al campo, se sube voluntariamente en él. Allí Guido hace creer a su hijo Giosué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los guardias alemanes. Cada día él se inventa nuevos juegos para su hijo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS