hola

Páginas: 13 (3170 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
I.- Título: “A orillas del río Piedra me senté y lloré”
II.- Autor: Paulo Coelho.
III.- Biografía:
Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, ElPeregrino(1987) y El Alquimista(1988), inició un camino lleno de éxitos que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Publicadas en más de setenta países, sus obras han sido traducidas a treinta y tres idiomas, y ha superado la cifra de quince millones de ejemplares vendidos. Además de recibir prestigiosos premios y menciones internacionales, en 1996 el Ministro deCultura francés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras. En la actualidad, Paulo Coelho reside en Río de Janeiro, donde colabora con la UNESCO en varios programas dedicados a la cultura y la paz. También recibió el premio Cristal Award 1999, que concede el Foro Económico Mundial.
.



Pilar:

Me encantó su forma de pensar, ya que me sentí identificada muchas veces cuando ella sufría porsu amor. Además su valentía al cambiar de personalidad, o sea, a atreverse.


“ A orillas del río Piedra me senté y lloré”

En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo. Pero ¿qué ocurre cuando la timidez sacrifica un amor adolescente? ¿Y qué sucede cuando, al cabode once años, el destino hace que una mujer reencuentre a su amado? A ella, la vida le ha enseñado a ser fuerte y a dominar sus sentimientos. A él, que posee el don de la curación, la religión le ha servido como refugio de sus conflictos interiores. Pero a ambos les une un solo deseo: el de cumplir sus sueños. El camino que habrán de recorrer es escabroso, y el sentimiento de culpa un obstáculocasi insalvable. Pero será a orillas del río Piedra, en un pueblecito del Pirineo, donde ambos descubrirán su propia verdad.

Pienso que el autor realizo una obra excepcional por el hecho de narrar una historia desde un punto de vista femenino, autor el libro relata la historia de un encuentro amoroso que tiene lugar entre Pilar y un seminarista, amigo de la infancia. Juntos emprenden un viaje sinrumbo fijo. Los temas centrales son el amor físico con la manifestación del amor de Dios y la aceptación del lado femenino de la Divinidad.


La obra "A Orillas del Río Piedra me senté y lloré

Pilar, acostumbrada a vivir en la rutina y en busca de una estabilidad profesional y matrimonial, recibe cierto día una carta, una cita de su más querido amigo, con quien compartió, hace 11 años losmomentos más hermosos de su infancia. Él, un hombre entregado a servir a Dios, seminarista, llega para darle un giro total a la vida de Pilar. Tiene ideas alocadas y nuevas que confunden a Pilar y a la vez despiertan a la verdadera mujer, la mujer fuerte, aventurera y enamorada que se esconde tras esa máscara creada para defenderse de sus miedos e inseguridades.

Juntos parten en un viaje sinrumbo fijo, guiado sólo por el amor, donde ambos aprender a descubrir su destino y a revivir ese amor que el tiempo nunca pudo apagar.

Una novela de amor y desamor, los cuales son fuertemente ligados a la religión, imponiendo ideales fuertes, que aseguran la presencia de la Virgen María, la Diosa, en la Santísima Trinidad, y muestra el rostro femenino de Dios.



El mensaje principal que meentregó el libro, es la lucha que debemos tener contra la cobardía en nuestras vidas, contra la falta de coraje para tomar decisiones arriesgadas. Debemos luchar por lo que queremos, por cumplir nuestras metas, porque: "Siempre que uno desea algo con todo el corazón, el Universo conspira para que se cumpla nuestro sueño". Aunque esta frase está sacada de otra obra de Coelho, pienso que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS