hola

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Joel Thomas Zimmerman (nacido el 5 de enero de 1981), más conocido por su nombre artístico deadmau5 (pronunciado eninglés dead mouse), es un productor de música electrohouse y DJ canadiense.deadmau5 produce una variedad de estilos dentro del género house, así como otras formas de música electrónica. Sus canciones se han incluido en álbumes recopilatorioscomo In search of sunrise 6: Ibiza y enel programa radial de Armin van Buuren A state of trance. Su álbum debut, Get scraped, se publicó en 2005, y fue sucedido por otros en los años posteriores.
Además de sus propios lanzamientos ensolitario, deadmau5 ha trabajado junto a otros DJ, productores y músicos comoKaskade, MC Flipside, Rob Swire de Pendulum, Bighorse, Steve Duda y Gerard Way. Es conocido por hacer sus presentaciones usandouna máscara de cabeza de ratón (llamada mau5head), cuya forma creó cuando aprendía a utilizar un programa de gráficos 3D. Esta máscara ha aparecido en diferentes colores y diseños, y se ha incluido enlas portadas de la mayoría de los álbumes de Zimmerman. Actualmente es reconocido como el 12º mejor DJ del mundo, según la revista DJmag en el 2013.
Infancia y adolescencia[editar]
Zimmerman nacióen la ciudad canadiense de Niagara Falls (Ontario). Su madre Nancy, es una artista visual, y su padre Rodney Thomas Zimmerman, un trabajador de una planta de General Motors. Tiene ascendencia alemana,suiza e inglesa. Recibió su primer teclado para Navidad, cuando era un adolescente. Su carrera comenzó avanzada la década de 1990.
Carrera[editar]


Logo de deadmau5
Recopilacionesautopublicadas[editar]
En el año 2006, se terminaron tres recopilaciones autopublicadas: Project 56, deadmau5 circa 1998-2002 y A little oblique. El primero tuvo su publicación oficial en febrero de 2008.
Getscraped[editar]
Las canciones «Just before 8bit» y «Nice try, kiddo» de Project 56 and Skrillex se incluyeron en el álbum debut de Zimmerman,Get scraped (2005), y fueron renombradas con los títulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS