hola

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
MORALES MARTÍNEZ ISABEL CONTROL DE LECTURA N°3 09-ABRIL-2014
TEORÍA DE LA ARQUITECTURA IV UNAM- FA


La Reforma protestante: la fractura religiosa
Después del feudalismose dio el capitalismo, que es donde surge la clase burguesa, comienzan las expediciones en busca de nuevas tierras.
El gran cambio que hay se ve reflejado en la Iglesia que es en todos los ámbitos,económico político y social.
Se nota la ambición de poder que tenía la iglesia y el poder de manipulación que tenían y aún sigue teniendo sobre el pueblo.
Al no haber un poder sobre el territorio laiglesia comienza a pelear por esas tierras junto con los reyes y estos son apoyados por la burguesía. Al no tener tanto poder la iglesia comienza a vender las indulgencias que es el perdón, el paseal cielo, etc.
Su poder de controlar a la población era tan ya que la mayoría de la sociedad no tenía los conocimientos suficientes, no contaban con buena educación y tampoco la capacidad de ambiciónde conocer o poder salir de ello ya que acaban de pasar por los feudos donde eran totalmente controlados y explotados, entonces están condicionados a creer y hacer lo que se les dice, de eso seaprovecha la iglesia y les hacía creer que el orden social era por orden divino y como lo mandaba “Dios” solo se resignaban.
Es aquí donde comienza a surgir el estado nacional y con él las monarquías.
Ynuevamente la lucha y ambición de poder es entre las clases altas sin pensar en la clase baja al contrario manipular y sacar ganancia de la poca noción de información.
La corrupción y la riqueza dela iglesia se fue notando, lo ostentosas y la gran escala que tenían sus iglesias lo hacía notar, y es así como Lutero se da cuenta de todo lo que hacia la iglesia y comienza a sugerir que se nieguenlas indulgencias, y entonces ¿por qué si la iglesia no hacía nada malo desterró a Lutero? ¿Por qué le negaron que publicara sus escritos? Es evidente que la iglesia era y sigue siendo manipuladora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS