Hola

Páginas: 45 (11221 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Mujer y Madre: Como Someterse a la Justicia De Dios
Romanos 10:1-4
Hermanos, el deseo de mi corazón, y mi oración a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos.  Puedo aclarar a favor de ellos que muestran celo por Dios, pero su celo no se basa en el conocimiento.  No conociendo la justicia que proviene de Dios.  De hecho, Cristo es el fin de la ley, para que todo el que cree reciba lajusticia.
Pongamos el texto de hoy bajo el estandarte de la maternidad. Cada texto en la Biblia es un texto del día de las madres si usted cree que toda la Escritura es provechosa para enseñar y entrenar la justicia, y si usted cree que las madres necesitan todo esto para ejercer su sublime vocación. Y si cada texto es pertinente para la maternidad, también es pertinente para la paternidad, ypara el celibato, y para el matrimonio sin hijos, e incluso para los viudos. Porque toda la Escritura es aplicable a todas las personas y roles, cuando esta es correctamente entendida y aplicada.
Loida y Eunice
Pero hay un texto que enfoca la maternidad de una manera muy especial, veámoslo juntos. El texto es importante para confirmar lo que vamos a ver en el pasaje  de hoy, y para relacionar eltexto de Romanos con la maternidad. En 2 Timoteo 3:14 Pablo dice a Timoteo,
“Persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido”
Sabemos por 2 Timoteo 1:5  que Pablo aquí hace clara referencia a su madre y su abuela. De ellos dice,
“Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro queen ti también.”
Su padre parece hace sido un griego incrédulo (Hechos 16:3). Así que su conocimiento de las escrituras del Viejo Testamento el lo obtuvo de sus devotas madre y abuela judías.
Por Medio de la Fe que es en Cristo Jesús
Ahora escuche 2 Timoteo 3:14-15 de nuevo teniendo est en cuenta
“Persiste en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido (tus piadosasmadre y abuela)  y que desde la niñez has sabido las sagradas escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Lo que a este pasaje tan pertinente para nuestro texto esta mañana no es solo la conexión con la madre y la abuela de Timoteo, sino aquellas pocas últimas palabras en el versículo 15: “Por medio de fe que es en Cristo Jesús”.
Fíjese encomo Pablo conecta las escrituras del Viejo Testamento enseñadas a Timoteo por su madre y abuela con la fe que es en Cristo Jesús de nuevo versículo 15: “Y que desde la niñez has sabido las sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús”. Las Escrituras del Antiguo Testamento lo guían a usted sabiamente a la salvación sí y solamentesi lo guían a la fe que es en Cristo Jesús. Loida y Eunice habían sido tan fieles y leales al enseñar las escrituras del Antiguo Testamento, que cuando Cristo fue predicado, Timoteo creyó en él. El no tropezó con el escollo. Él vio a Cristo como el objetivo de la ley, y creyó, y fue salvo. El Antiguo Testamento lo había hecho sabio para salvación “Por medio de la fe que es en Cristo Jesús.”
¿CómoEstamos Nosotros Enseñando La Biblia?
Ahora bien, esto es exactamente lo que no ocurrió en Romanos 10:1-4. Y aun cuando nunca podemos culpar a mamá y a papá completamente por la incredulidad de sus hijos (¡aun Dios tiene hijos desobedientes que actúan de una forma no típica, y forcejean con la incredulidad!), no obstante, debemos preguntar, ¿Estaban las madres y abuelas judías, y los padres,enseñando a sus hijos en los días de Pablo con la misma  penetración y fidelidad con que lo estaban haciendo Loida y Eunice? ó sea ¿Estaban enseñando que las Escrituras tienen la intención de hacernos sabios para salvación por medio de la fe que es en el Mesías-Salvador-Cristo Jesús?
Y para hacerlo más señalado, madres- y todos aquellos con la responsabilidad de entrenar a los más jóvenes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS