hola

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
ELEMENTOS DE UNA ONDA :
Todas las ondas independiente de su clasificación o tipo tienen elementos en común, todas ondas pueden adquirir la denominacion de “armónicas” siempre y cuando los elementosque la componen mantengan valores constantes en el tiempo.
Los elementos que conforman una onda se clasifican en dos grupos: los espaciales y los temporales.
I. Elementos Espaciales
a) Amplitud:Corresponde a la distancia máxima de separación de una partícula, del medio por el cual se propaga la onda, desde su posición de equilibrio. Se denota con la letra (A) y en unidades del S.I. se mide enmetros [m].
b)  Longitud de Onda: Corresponde a la distancia que recorre la onda en el transcurso de tiempo en que la fuente o cualquier partícula del medio realiza una oscilación completa o ciclo,es decir, la distancia que recorre la onda en un periodo completo, Gráficamente esta distancia corresponde a la distancia entre dos montes o dos valles consecutivos de la onda. Se denota con la letragriega “Lambda minúscula” ( λ ) y en unidades del S.I. se mide en metros [m].
Elementos Temporales
a)  Periodo: Corresponde al tiempo que demora la fuente o cualquier partícula del medio en realizaruna oscilación completa o ciclo. Se denota con la letra (T) y en unidades del S.I. se mide en [Hz].
b) Frecuencia: Corresponde a la cantidad de oscilaciones completas o ciclos que realiza la fuenteo alguna partícula del medio en un intervalo de tiempo determinado, si dicho intervalo es de 1 segundo la unidad de medida es el llamado Hertz [Hz]. Se denota con la letra (f).
clases de ondas:Seclasifican en 2 grandes grupos 
* Ondas mecánicas 
* Ondas electromagnéticas 
La principal diferencia es que las ondas mecánicas necesitan un medio material para propagarse, mientras que las ondaselectromagnéticas se pueden propagar por el vacío. Un ejemplo de onda mecánica es el sonido, y un ejemplo de onda electromagnética es la luz
fenómenos naturales: Un fenómeno es cualquier cambio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS