hola

Páginas: 12 (2875 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Alicia en el país de las maravillas desde su publicación ha sido una joya para la lectura infantil y para los adultos, dado que nos conduce a un mundo extraordinario que nos deja soñar que todo es posible.
Desde sus personajes, el ambiente, el mundo y el mismo escritor nos llevan a las fantasías que suelen imaginarse cuando somos niños y (en mi caso) seguimos teniendo aun.
Una historia dondese refleja la niñez de manera muy vivida y notable, con comedia y mucha lógica, pues el escritor, Lewis Carroll era nada más y nada menos que un matemático profesional.
Alicia en el país de las maravillas inicio como una historia para pasar el rato creada para una niña muy importante para el escritor; la niña que le dio el nombre a la protagonista, Alice Liddel; se dice que al escritor le gustotanto que paso toda la noche recordando cada detalle de la historia que había contado unas horas antes, y que al final aquella historia es la que leemos hoy en día y que después tendría una continuación que se llama "Alicia a través del espejo y lo que Alicia encontró allí"
REFERENCIAS DEL AUTOR

Charles L. Dogson, mejor conocido como Lewis Carroll, fue un matemático, lógico, fotógrafo yescritos ingles que publico en 1865 "Alicia en el país de las Maravillas".
El fue capaz de crear un mundo fantasioso, impresionante y desconcertante que al mismo tiempo fuera completamente lógico al pensamiento y pudiera ser interpretado de diferentes maneras.
Nació en 1832 y fue un hombre ingles "común y corriente " de su época a excepción de su increíble mente que podía dividirlo a el mismo en dospersonajes, el profesor Dogson que era muy apegado a la lógica y a la rigidez de la época, y a Lewis que era un amante de las fantasías mas ocultas de nuestro cerebro.
Así es como no solo publico historias de fantasía, también libros como "El juego de la lógica" (que leí, por cierto es muy difícil) o "El Compendio de Geometría algebraica plana". Después de todo es un matemático, ¿No?
Estahistoria empieza en un día de verano, donde una niña llamada Alicia se encontraba con su hermana en el patio, se encontraba aburrida, pues su hermana estaba leyendo un libro (a su forma de ver muy poco interesante) y se preguntaba qué hacer para entretenerse; pero en ese momento apareció un conejo con un chaleco y un reloj de mano (casualmente, esto no le pareció nada extraño) repitiendo una y otra vez"Llego tarde, llego tarde". Alicia, que era muy curiosa decidió seguirlo ya que le pareció interesante que el conejo tuviera un reloj de bolsillo, empezó a correr detrás de el, ya cuando este se metió a la madriguera, se lanzo sin pensar en cómo saldría de ahí .
Entonces, Alicia empezó a caer de forma muy rápida y brusca por la madriguera que parecía no tener fin, miro las paredes y se percatoque estaban llenas de estantes con libros o mermeladas; también mientras caía se empezó a preguntar a que latitud y longitud estaba, las cuales eran palabras que no sabía su significado pero parecían elegantes. Paso mucho tiempo hasta que cayó en el suelo sin hacerse daño y se encontró en una sala llena de puertas cerradas con llave y una mesa en el centro; logro encontrar una puerta abierta quelamentablemente era muy pequeña para que nada pasara por ahí, miro hacia la mesa y encontró en ella una botella con una etiqueta escrita que decía "Bébeme", Alicia la miro y tomo la botella, la abrió y tomo un poco de adentro; repentinamente empezó a crecer de forma desigual (tanto que de repente parecía una jirafa) y viendo su situación, empezó a llorar diciendo que ya no podía ser Alicia y queahora debía ser otra persona. De repente el conejo paso por la sala (que ya parecía una laguna) y al ver a Alicia así, le entrego un pequeño abanico, con el cual cada vez que se abanicaba se hacía más pequeña, se abanico hasta que era tan pequeña como un ratón y así entrar por la puerta, pero se había olvidado que había estado llorando un buen rato y cayó en un mar de lagrimas, mientras intentaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS