hola

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014

TRABAJO DE DESARROLLO CONTEMPORANEO






PATRICIA VALENZUELA BUITRAGO






COORPORACION UNIVERSITARIA UN MINUTO DE DIOS






NEIVA-HUILA 2014



TRABAJO DE DESARROLLO CONTEMPORANEO







PATRICIA VALENZUELA BUITRAGO
PRESENTADO A: PROFESOR HECTOR FABIO RIVAS MARTINEZ
VI SEMESTRE EN ADM. SALUD OCUPACIONAL




COORPORACION UNIVERSITARIA UN MINUTO DEDIOS





NEIVA-HUILA 2014


INTRODUCCION

A parte del interés propio del tema, el presente trabajo tiene como finalidad la de contribuir al análisis de los problemas sociales que enfrentamos en estos momentos.
Es lamentable que la actual sociedad se vea en frente de tantos problemas, cada uno mayor, estos problemas requieren de soluciones, pero no existen instituciones, personas convoluntad de ayuda.
En la sociedad en que vivimos, se encuentra invadida de una inseguridad, ya que la delincuencia, la drogadicción, el alcohol y demás males, afectan en gran cantidad.

















OBJETIVO

La finalidad de este trabajo es mostrar la crisis problemática social que transcurre a diario en nuestro vivir todos los problemas que nos agobian a diario como ladelincuencia, el vandalismo, el robo, atraco y el gran conflicto colombiano que llenan nuestro país de lágrimas y sufrimiento.
Que como colombianos debemos contribuir con un granito de arena, para cambiar nuestra realidad la forma de vida de cada persona, que los niños puedan vivir tranquilos y jugar por las calles sin ningún tipo de preocupación, que la madres disfruten de los parques sin ataduras yperjuicios que hagamos de una Colombia más digna y pacífica.
















VIOLENTOLOGIA

Violentologia nos muestra una realidad crítica y analítica de nuestro país colombiano es un manual muy importante para infórmanos, contribuir sobre los cambios que tiene nuestro país un manual donde nos muestra el conflicto colombiano que transcurre a diario.
También nos muestran lasdiferentes manifestaciones que realizamos los colombianos por la paz que organizada por los indígenas, manifestando por los actores armados que hacen de este país más triste y vulnerable, da a conocer un personaje, y el monumento de la estatua de Segovia.






QUE ES UN PROBLEMA SOCIAL?

Es una condición que afecta negativamente a un grupo de población y que según se cree debe serresuelto colectivamente, es decir es crucial la construcción de un consenso colectivo y la consideración e interés de la opinión pública para su resolución. Todo problema social está representado por una distancia entre el plano de la realidad y el plano de la deseabilidad. Es decir entre lo que es – problema percibido y sentido socialmente- y un deber ser o lo que un colectivo aspira como realidadanhelada.
O sea que para el reconocimiento de los problemas sociales no basta con la observación de las condiciones materiales sino que también se ponen en juego cuestiones subjetivas.
Todo problema social debe contextualizarse en su tiempo y su espacio, porque lo que es hoy un problema no puede haber sido valorado como talen el pasado.
Un factor central para que un problema se convierta enproblema social y que cobre entidad como tal, es que el mismo ingrese a la agenda pública.















Problemas sociales que se ven a diario en nuestro país como Delincuencia.
La delincuencia en nuestro medio y en estos tiempos, requiere de un estudio muy profundo y sistematizado, ya que son muchos los problemas que agravan los aspectos patológicos infantiles, seguido de factorespsicológicos que con mucha frecuencia son descuidados por nuestra sociedad, y poco nos importa la mente de un niño, porque es ahí donde se comienza a resquebrajar este miembro de la sociedad, sin ni siquiera darle la oportunidad de llegar a ser miembro eficaz y productivo, que contribuya a la tarea común.
Causas de la delincuencia
Se dan cuando los niños han sido separados del medio familiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS