hola

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Buscar en Wikipedia

Last edited 4 hours ago by Foundling Filosofía

Este artículo trata sobre la tradición filosófica occidental. Para la tradición filosófica oriental, véase Filosofía oriental.El pensador, de Auguste Rodin, representación clásica de un hombre inmerso en sus pensamientos.

La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, «amor por lasabiduría») [1] es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. [2] [3] [4] Al abordarestos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, el esoterismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad, [5] y de laciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, [6]

sea mediante el análisis conceptual, [7] los experimentos mentales, [8] la especulación u otros métodos apriori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y lapolítica occidentales. [9] [10] Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto deestudio filosófico. Esta superposición entre disciplinas se debe a que la filosofía es una disciplina muy amplia. En la actualidad sin embargo y desde el siglo XIX, la mayoría de filósofos han restringidosu área de investigación, y se caracterizan por estudiar las cuestiones más fundamentales y generales.

Leer en otro idioma

Wikipedia ™ teléfono móvil

El contenido está disponible bajo lalicencia CC BY-SA 3.0 , salvo que se indique lo contrario. Privacidad Buscar en Wikipedia

Last edited 4 hours ago by Foundling Filosofía

Este artículo trata sobre la tradición filosófica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS