hola

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
¿Que son los genes?
Los genes, palabra que del griego significan engendrar, son corpúsculos sub-microscópicos, ordenados en forma fija, que se hallan en los cromosomas, en el núcleo dela célula (el lugar donde se ubican se denomina locus) a lo largo de las dos cromáticas, y tienen la función de transmitir los caracteres hereditarios. Cada gen es un código que le informa a la célula como debeelaborar ciertas proteínas o en qué momento activar o desactivar otros genes. Están compuestos por ácidos nucleicos, en secuencia lineal de nucleótidos (compuestos de una hélice doble que se integran conuna base nitrogenada, pentosa y ácido fosfórico) de ADN (ácido desoxirribonucleico) o ARN (ácido ribonucleico) que es una única cadena que facilita la conversión de los genes a proteínas.El conjunto de los genes de una especie conforma el genoma, así hablamos por ejemplo del genoma humano o del genoma bacteriano. Los seres humanos poseemos treinta y cinco mil genes. Los genes son potencialmentemutables. Las variaciones de un gen reciben el nombre de alelos. Cada uno tiene dos alelos: uno heredado por vía del padre y otro por la madre.
Gracias a los genes cada individuo adquiere portransmisión hereditaria ciertos rasgos que lo diferencian de los demás, como el color de ojos, de piel o de cabello.















Mutaciones (Concepto e Importancia)
Las mutaciones soncambios en el adn de los individuos,estas mutaciones pueden ser de diferentes tipos como lo son: genicas,cromosomicas o genomicas . y esto dependera de la cantidad de cambios que tenga el adn, y de ahíse pueden clasificar en mutaciones letales o beneficas, pero tambien existen mutaciones dañinas pero en menor proporcion, es decir que estaran presentes en los organismos pero estos llevaran a cabosu ciclo de vida sin que estas mutaciones les produzcan la muerte.
La gran importancia de las mutaciones para la biologia se encuentra, en que la biologia estudia a los seres vivos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS