hola

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Mexico:
Politica:
Analizando el desarrollo de la política social mexicana durante los últimos 30 años, en el contexto del modelo económico adoptado por las diferentes administraciones, se observaque la estrategia económica ha generado mayor desigualdad entre grupos sociales, regiones geográficas y sectores productivos. Esta situación ha empeorado con el tiempo porque cada administraciónimpone una estrategia no solo diferente, sino equivocada para atacar la pobreza. Por esta razón, se analizan los programas sociales destinados a resolver el problema de la pobreza, así como su elaboracióny operación. Finalmente, se concluye que estas estrategias solo son compatibles con el modelo económico vigente y no con el abatimiento real de la pobreza.
Economico:
Desde 1973 nuestra nación haentrado en una fase de desaceleración económica que deja atrás aquel periodo del “Milagro Mexicano” que va de 1939 a 1972, donde el crecimiento del Producto Interno Bruto creció a una tasa promedioanual del 8%.

La grave dependencia comercial que se gestó durante la post-guerra hacia nuestro primer socio comercial Estados Unidos de Norte América, así como la sobre especialización de nuestrasexportaciones en un solo producto (el petróleo), que hizo a nuestra nación vulnerable a los cambios internacionales en la cotización del hidrocarburo -y sobre todo que las finanzas públicas del paísfundaron su principal fuente de recursos en la captación de divisas por las ventas del crudo en el extranjero-, amarraron nuestra moneda a las recesiones norteamericanas (y del dólar), ante la crecientepresencia en el mercado internacional de la Comunidad Económica Europea –con una política regional de sustitución de importaciones de origen estadounidense-, y de los tigres de oriente, encabezadosestos últimos por el Japón, que le fueron desplezando.

Así, la crisis en México, entre uno de sus principales causales, se explica por la continua devaluación del dólar ante el yen, el marco alemán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS