Hola

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Ejercicios básicos de técnica de crol

Crol rozando superficie

Video de Jose Atencia Palacios Forma de ejecución El nadador no debe cambiar casi su técnica de nado, lo que tiene que hacer esdurante el recobro o reciclaje de los brazos rozar con los dedos la superficie del agua desde casi la salida del brazo del agua hasta casi la entrada de la mano en el agua.

Objetivo del ejercicioAl tener una sensación táctil de la posición de la mano durante el recobro, facilita enormemente la mejora del recobro en general, y de la posición del codo y la mano de forma particular. Este esel objetivo principal del ejercicio, pero como en todos los ejercicios básicos que se exponen combinado con otras acciones puede tener múltiples objetivos.


Detalles para su correcto hacer

Pararealizar correctamente este ejercicio el nadador deberá llevar el codo bien alto en su recobro, así como realizar el correspondiente giro longitudinal también con corrección y por lo que tendra elhombro fuera del agua. también esta obligado a llevar el antebrazo debajo del codo para poder encontrar el agua con los dedos.

Implicaciones en el nado

Este ejercicio tiene y debe tener pocasrepercusiones en la forma de nado, las variaciones durante la realización en referencia a la frecuencia de ciclo, al avance por ciclo o en la longitud de ciclo tiene que ser insignificantes. Solo tieneque haber diferencia y no demasiadas en la velocidad máxima de nado o en el tiempo bajo umbral .
SSi la técnica de recobro del nadador es defectuosa quizás si afecte a los anteriores parámetros,pero posiblemente los afecte positivamente.

Inconvenientes Este ejercicio al no alterar parámetros de nado y al realizarse sin cambiar estructuras ni coordinaciones no tiene inconveniente alguno.Puede que una utilización masiva conlleve a una automatización del movimiento y en nados de ritmo de competición aparezca algunos toques del agua con los dedos, pero al tener una percepción sensorial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS