hola

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
La marihuana en Chile no está del todo permitida, pero es aceptada por muchos ciudadanos.
La persona que consuma este tipo de droga ilícita, puede consumirla públicamente, pero no la puedeconseguir mediante la compra de esta, ni tampoco cultivarla. Se entenderá que cometen el delito de tráfico de drogas, quienes sin tener autorización, importen, exporten, transporten, adquieran, transfieran,sustraigan, posean, suministren, guarden o porten la droga.
Ilícita: No permitido legal ni moralmente.
Si una persona cultiva sin autorización plantas del género cannabis (cáñamo o marihuana) searriesga a multas entre 40 y 400 UTM ( aproximadamente $1.200.000 y $12.000.000) y prisión de tres a 20 años, salvo que demuestre que esa planta es para consumo personal y próximo en el tiempo.
Lasleyes en nuestro país no permiten el uso médico de la cannabis sativa, pero esto lo han demostrado mundialmente que realmente sirve para estabilizarse y relajar el cuerpo, olvidándose del más puro dolorque uno sienta, y todavía hacen  varios proyectos de ley que tratan de cambiar esta realidad.
En agosto de 2012, los senadores Ricardo Lagos Weber, Juan Pablo Letelier y Fulvio Rossi ingresaron atrámite una iniciativa que permanece en primer trámite, para modificar la Ley 20.000 y permitir que las personas mayores de edad puedan cultivar marihuana en su domicilio siempre que sea para su consumopersonal y/o uso terapéutico.
A partir de 2008, la marihuana fue considerada parte de las drogas de mayor peligrosidad y adicción. Decisión que fue respaldada con estudios internacionales, pero quegeneró una constante discusión pública en la que hasta el día de hoy no se logra un acuerdo.
Pero, este año la ministra de Salud, Helia Molina, reiteró hace un tiempo atrás que el deseo del gobiernoes abrir un nuevo debate sobre la legalidad de las drogas en Chile. Y que en esa línea, una de las primeras medidas será sacar del listado de drogas duras a la marihuana, pese que fue en el anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS