hola

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
EMPRESA ALPINA
1945 DE ARTESANOS A INDUSTRIALES
En 1945 llegaron a Colombia dos hombres suizos, Max Bazinger y Walter GÖggel con la idea de crear empresa. Creación de la fábrica de Quesos Suizos GÖggel y Bazinger, en su caserón donde funcionó la primera planta, en Sopó.
Iniciaron la búsqueda de zonas ricas para el acopio de leche y cuando conocieron el valle de Sopó, quedaron fascinados porsu similitud con el paisaje suizo. En ese entonces, compraban 500 botellas de leche y manualmente elaboraban el queso diario. Recogían la leche en haciendas vecinas en cantinas de 55 litros que los mismos fundadores importaron de Europa.
Cuando en Colombia solo se consumía quesos frescos, Alpina introdujo Emmental, Gruyere y Parmesano.
1950 PRIMERA PLANTA INDUSTRIAL
Con un préstamo bancarioen la década de los 50s adquirieron un terreno de siete fanegadas donde construyó la primera planta industrial para el desarrollo de los derivados lácteos como el yogurt y kumis.
Desde entonces y hasta el momento, Alpina ha vivido una cultura de calidad, confianza e innovación que nos ha llevado siempre a trabajar para seguir escribiendo una historia ofreciendo lo mejor.
1975 PROFESIONALIZACIÓNSe vincula a la compañía un nuevo grupo de accionistas colombianos.
A finales de los 70s, se profesionaliza la administración de la Compañía.
Los accionistas, antiguos y nuevos, empoderan a la administración y redimensionan el negocio, pasando de ser una empresa familiar a convertirse en una compañía con prácticas globales.
Lanzamientos: Arequipe, Finesse, Boggy y leche.
1985 COMPAÑÍANACIONAL
En los 80s, Alpina amplió su alcance geográfico en Colombia. Fuimos pioneros en la industria lechera implementando un esquema de pago por calidad de la leche, que funciona aún hoy en día y ha sido seguido por las otras compañías del sector.
Lanzamientos: Bonyurt, Alpinito y leche Alpina UHT.
Adquisición de los activos de Chambourcy (Nestlé) situada en Facatativá. Adquisición de laempresa Passicol (Chinchiná). La compañía pasó de 20.000 clientes a 120.000 en una década.
1995 DIVERSIFICACIÓN GEOGRÁFICA Y DE CATEGORÍAS
Alpina establece en los mercados internacionales vía exportaciones. Lanzamientos de Avena, producto estrella que amplió la categoría de bebidas lácteas. Ampliación de la producción industrial en Colombia y se inicia la comercialización en Venezuela y Ecuador.Diversificación en categorías, a través del lanzamiento de Baby producido en la planta de Chinchiná y Refrescos en Caloto. Desarrollo de la tecnología de alimentos en empaques asépticos. Se obtienen los permisos de la FDA. y del departamento de Agricultura de Estados Unidos para exportar a ese país.
2000 CALIDAD A TODA PRUEBA
Alpina recibe la certificación ISO 9001 (International Organizationfor Standardization) otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Incontec), en su planta de producción de Facatativá (Cundinamarca), se convierte en la primera compañía nacional de lácteos en obtener esta certificación.
Esto reafirma el concepto de que todos los productos de Alpina, desde el momento de su creación hasta el consumo final, cuentan con los más estrictos controles decalidad.
2002 CRECIMIENTO RENTABLE
Las ventas de la Compañía pasan de US$ 200 MM a US$550 MM. Desarrollo del concepto de evolución alimentaria, presentando al mercado productos funcionales de alto valor agregado como Yox, Regeneris y Fruto que mejoran el estado de salud y aportan al bienestar de nuestros consumidores.
Definición de nuevos focos estratégicos (Core Business, Innovación,Internacionalización y Modelo Corporativo).
Adquisición de los activos de la compañía lechera Friesland (marca Puracé). El segundo en el mercado en la región Pacífico. Adquisición de Proloceki en Ecuador (marca el Kiosko- - líder de quesos). Pasamos de 120.000 a 180.000 clientes.
2008 Y 2009 EXPANSIÓN Y CRECIMIENTO SOSTENIBLE
Se crea la Fundación Alpina y el área de responsabilidad Corporativa. Las ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS