hola

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
9. En relación al documento de globalización, integración y Desarrollo Local, y tomando como base la multidimencionalidad del desarrollo, y estudiando a la globalización como amenaza y oportunidad,relacione cada una de las dimensiones con esa dos variables y en cada caso reflexione en cada dimensión, explíquelos brevemente. (Puede elaborar un cuadro para hacer más fácil la presentación ycomprensión de la respuesta).
DIMENCIONES
AMENAZAS
OPORTUNIDADES
POLITICA
una de las amenzas es la muy poca participacion de la ciudadania y el poco apoyo por parte del estado, viene a perjudicar,porque si no se tiene ninguna de estas dos, el funcionamiento politico se veria afectado, porque estas dos son partes fundamental para que el desarrollo local pueda ser sustentable .
En lasoportunidades que podemos enmarcar son las alianzas con otros paises, que viene a ser un potencial en el desarrollo politico
ECONOMICA
La marginación, exclusión, desigualdad de oportunidades laborales,explotación laboral, económica y empoderamiento de las empresas transnacionales en los territorios locales. Viene a perjudicar en el desarrollo porque la riqueza siempre estaria en manos de los ricos y losricos se convertirian aun mas en mas ricos y los pobres se estarian asiendo mas pobres y esto se estaria convirtiendo en un circulo viciosos.
Acceso a crédito, generación de empleo,contribución deingresos por parte de las empresa transnacionales, acceso a modernidad tecnológico y generación de programas de ayuda económica. Vendria a veneficiar porque de igual manera entrariamos en un proceso dedesarrollo modernos en las localidades y por ello tendriamos generacion de empleo.

SOCIO CULTURAL
La explotación de los recursos naturales no renovables y renovables, mal uso tecnológico, perdidade la identidad cultural y perdida de autonomía de las localidades. En este caso seria muy fatal porque nuestros recursos naturales se irian perdiendo y despues a conseguencia de esto tendriamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS