hola

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
La siguanaba:
Este mito trata sobre como una mujer hermosa se convierte en una mujer alta, con dientes espantosos, sus uñas largas y su piel espantosa, de noche, en los ríos engaña a los hombresque ve y a veces a los que van borrachos, al principio tiene una cara muy linda, pero luego se convierte en una mujer espantosa. tenía un romance con el hijo del dios Tlaloc, del cual resultóembarazada. Ella fue una mala madre, dejaba solo a su hijo para satisfacer a su amante. Cuando Tlaloc descubrió lo que estaba ocurriendo él maldijo llamándola siguanaba la maldición ella sería hermosa a primeravista, pero cuando los hombres se le acercaran, ella se convertiría en una mujer horrible. El Dios la maldijo para aparecérseles a los hombres que viajan solos por la noche. es vista por la noche enlos ríos de El Salvador, lavando ropa y siempre busca a su hijo el Cipitio, al cual se le concedió ser niño por siempre por el dios Tlaloc como su sufrimiento. A unas personas que más se les acercala siguanaba es a los “don juanes” ya que ellos intentan conquistarla.



El duende:
El Duende es un espíritu enamorado que siempre busca a las mujeresjóvenes y bonitas, a las cuales no deja en paz hasta que hacen algo desagradable para él. Esto puede ser no bañarse o hacer cosas antihigiénicas. Este espíritu no deja tranquila a la muchacha bonita queescoge por medio de ruidos por las noches, brisas y aromas, hasta causar que se quede solterona. Pero en cuanto la joven realice actividades antihigiénicas el Duende se retira no sin antes causar unruido estruendoso y soltar una carcajada.



El padre sin cabeza:
Todos los viernes al filo de la media noche, del portón mayor de la iglesia del rosario sale El PadreSin Cabeza. Poco después de media cuadra, desaparece y vuelve a aparecer, entrando al atrio de la iglesia La Merced entrar en la iglesia con la puerta cerrada... En ocasiones se le mira paseando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS