hola

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
“El huerto orgánico “

Siembra: es una de las principales tareas agrícolas. Consiste en situar las semillas sobre el suelo o subsuelo para que, a partir de ellas, se desarrollen las nuevas plantas.


Compostaje: es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal.Persépolis (en griego Περσέπολις, Persépolis, literalmente «la ciudad persa»; en persa antiguo: Pars; en persa: تخت جمشید , Tajt-e Yamshid «el trono de Yamshid») fue la capital del Imperio persa durante la época aqueménida. Se encuentra a unos 70 km de la ciudad de Shiraz, provincia deFars, Irán, cerca del lugar en que el río Pulwar desemboca en el Kur (Kyrus) (29°56′4″N 52°53′25″E). Su construcción, comenzada por Darío I, continuó a lo largode más de dos siglos, hasta la conquista del Imperio persa por Alejandro Magno.
La primera capital del Imperio persa aqueménida fue Pasargada, pero hacia 512 a. C. el reyDarío I el Grande emprendió la construcción de este masivo complejo palaciego, ampliado posteriormente por su hijo Jerjes I y su nieto Artajerjes I. Mientras las capitales administrativas de los reyes aqueménidasfueron Susa, Ecbatana y Babilonia, la ciudadela de Persépolis mantuvo la función de capital ceremonial, donde se celebraban las fiestas de Año Nuevo. Construida en una región remota y montañosa, Persépolis era una residencia real poco conveniente y era visitada principalmente en primavera.
En 330 a. C., Alejandro Magno, en su campaña de Oriente, ocupó y saqueó Persépolis, incendiando el Palacio de Jerjes, parasimbolizar quizá el fin de la guerra panhelénica de revancha contra los persas. En 316 a. C., Persépolis era todavía la capital de Persis, una provincia del nuevo Imperio Macedónico. La ciudad decayó gradualmente durante elperiodo seléucida y las épocas posteriores. En el siglo III, la cercana ciudad de Istajr se convirtió en centro del Imperio sasánida.
Leer más...
Anteriores: ConstituciónArgentina de 1853, Guerra de Vietnam, Macedonia (terminología).

 Artículos buenos
«Dance With Me Tonight» —en español: «Baila conmigo esta noche»— es una cancióndel cantante y compositor británico Olly Murs, incluida en su segundo álbum de estudio In Case You Didn't Know, de 2011. El intérprete la compuso con ayuda de Claude Kelly y Steve Robson, mientras que este último la produjo junto alequipo Future Cut. La discográfica Epic Records la lanzó oficialmente como sencillo el 18 de noviembre de 2011 a través de un EPpublicado en iTunes.
Leer más...
Anteriores: Anexo:Videojuegos para Sega 32X, Clint Eastwood, Juegos Olímpicos de Oslo 1952


La República Popular de Hungría (en húngaro: Magyar Demokratikus Köztársaság) fue el nombre de la breve república creada tras la disolucióndel Imperio austrohúngaro el 16 de noviembre de 1918 y la proclamación de la independencia de Hungría del Imperio.
Nacida a partir del comité nacional controlado por la coalición de los partidos socialdemócrata, radical y de Mihály Károlyi, trató de reformar el Estado, mantener sus fronteras austrohúngaras y negociar la paz con la Triple Entente.
Leer más...Anteriores: Dance With Me Tonight, Anexo:Videojuegos para Sega 32X, Clint Eastwood

 Recurso del día

El martinete común (Nycticorax nycticorax), guaco,garza bruja (en algunas partes de Sudamérica),huairavo (Chile) o gauda (Chiloé) es un ave de lafamilia de las garzas.
Archivo


Portales

Ciencias naturales y formales: Astronomía – Biología – Botánica – Física – Medicina – Matemática –Química

Ciencias humanas ysociales: Comunicación – Derecho – Economía – Egiptología – Filosofía –Historia – Lingüística – Mitología – Política – Psicología – Sociología

Artes: Anime y manga – Arquitectura – Cine – Danza – Historieta – Literatura – Música – Música clásica – Pintura – Teatro – Televisión

Sociedad: Deporte – Gastronomía – LGBT – Religión – Videojuegos

Tecnologías: Biotecnología – Exploración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS