hola

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
María Susana Giménez Aubert (n. Buenos Aires, 29 de enero de 1944) es una actriz, ex vedette, ex modelo y presentadora de televisión argentina. Durante sus más de 40 años de carrera, filmó 30películas y actuó en once obras teatrales.[1] [2]

En 1987, inició su programa televisivo, Hola Susana, transmitido por ATC. Apenas empezó, obtuvo una alta repercusión gracias a sus concursos telefónicos,sus números musicales y sus entrevistas a personalidades del espectáculo, el deporte y la política. Poco después el ciclo fue renombrado a Hola Susana, te estamos llamando; sin embargo, más tardepasaría a llamarse Susana Giménez, debido a un litigio judicial.

Obtuvo múltiples premios y fue galardonada con el premio INTE a la mejor conductora de América, siendo una de las figuras delespectáculo más apreciadas de su país. Recibió el Martín Fierro de Oro en 1996 y en 2010 se convirtió en la segunda persona (después de Mirtha Legrand) en obtener el de Platino.
Primeros años

Es hija deMaría Luisa Sanders, y de Augusto Johnny Giménez Aubert. Tuvo una infancia difícil, marcada por las separaciones y peleas de sus padres. Estudió en Quilmes y La Anunciata. Se graduó de maestra deenseñanza primaria, aunque no ejerció la profesión. En 1962 (a los 17 años de edad) se casó con Mario Sarabayrouse. Al año siguiente tuvo una hija, Mercedes Sarrabayrouse. Trabajó como secretaria en unafábrica y siendo una joven de 19 años decidió convertirse en modelo.

Carrera

Comienzos profesionales

La carrera de Giménez en las pantallas comenzó en 1968, con papeles sin figurar en loscréditos de las películas En mi casa mando yo, La novela de un joven pobre y El gran robo. Su debut en la televisión llegó en ese mismo año, cuando se presentó como invitada en el programa Sótano Beat. Sussiguientes apariciones ocurrieron en los filmes Tiro de gracia y Fuiste mía un verano, con la protagonización estelar de Leonardo Favio.

Por aquellas épocas, atravesó algunos problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS