hOLA

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014


 9. Incorporó elementos americanos, tales como un lenguaje enriquecido con expresiones del habla local, la exaltación y vitalidad de lo nuevo, imágenes verbales, descripcionesartificiosas y metafóricas con comparaciones de materiales preciosos.
10. La iglesia católica determinó muchas de las características del arte barroco, ya que ella se convirtió en uno de los mecenas másinfluyentes, y la contrarreforma, lanzada a combatir la difusión del Protestamiento, contribuyó a la formación de un arte emocional, exaltado, dramático y naturalista, con un claro sentido depreocupación en la fe. Entre otras.
Las obras artísticas realizadas en las colonias americanas presentan algunas características propias que las diferencian de las hechas en Europa. Esta situación se debió ala distancia existente entre las metrópolis y las colonias y a la ausencia en América de grandes artistas europeos







Arte Barroco
El Barroco fue un período de la historia enla cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales (el «estilo barroco») y que, partiendo desde diferentes contextos histórico-culturales, produjo obras en numerosos camposartísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura, música, ópera, danza, teatro, etc. Se manifestó principalmente en la Europa occidental, aunque debido al colonialismo también se dio ennumerosas colonias de las potencias europeas, principalmente en Latinoamérica. Cronológicamente, abarcó todo el siglo XVII  y principios del XVIII, con mayor o menor prolongación en el tiempo dependiendo de cadapaís. Se suele situar entre el Manierismo y el Rococó, en una época caracterizada por fuertes disputas religiosas entre países católicos y protestantes, así como marcadas diferencias políticas entrelos Estados absolutistas y los parlamentarios, donde una incipiente burguesía empezaba a poner los cimientos del capitalismo.
El estilo barroco
El Barroco fue un estilo heredero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS