Hola

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Sincretismo

En un sentido amplio, el término sincretismo hace alusión a laconciliación de ideas (filosóficas, religiosas, etc) procedentes de ámbitos culturalesdistintos. Supone la síntesis de pensamientos y formas de vida distintas. Así, por ejemplo, la llegada de los europeos a América en el siglo XVI dio como resultado lamezcla o mestizaje entre las ideas y costumbres procedentes del viejo mundo y las de los pueblos amerindios.
En el siglo XIX, los contactos entre diversascivilizaciones comportó la continuidad del proceso, algo que en nuestros días se ve acelerado por el proceso de globalización y la intensificación de los flujosmigratorios.El sincretismo cultural se refiere al proceso de transculturación y mestizaje entre distintas culturas. En términos generales, se refiere básicamente a cómo se dio eseproceso entre Europa, sobre todo España y Portugal, y ´El Nuevo Continente´
CULTURA ESPAÑOLA
l Siglo XVI es el llamado "Siglo de Oro" para España, por su apogeocultural.
La unión de los reinos de Castilla y Aragón significaron un solidificación política para el país ideológicamente dominado por la Inquisición.
Su lenguamaterna era el castellano, pero exstian muchos dialectos como el gallego, vasco, etc.
Su religión era católica
Al analizar el mundo cultural en la España del siglo XVI,debemos partir de un hecho esencial: la inmensa mayoría de la población española era analfabeta. La cultura escrita era monopolio de una minoría culta, formada porclérigos y nobles o burgueses cultivados. No obstante, la cultura popular oral estaba muy influenciada por la cultura erudita, muy especialmente a través del clero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS