hola

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Indicaciones:
Lea el resumen que a continuación se presenta. Conteste las preguntas expuestas al final teniendo en como fundamento el resumen y su investigación bibliográfica. Emplee los espacios asignados para dar sus respuestas. Utilice bolígrafo y conteste con letra de molde. Todas las respuestas tienen igual ponderación.

1- Haga un breve resumen que marque la diferencia entre elingeniero y el científico:
R// Primero definamos que es un ingeniero y que es un científico, en resumen podemos decir que un ingeniero es la persona que crea y aporta una solución que ayude a la sociedad a aplicar un modelo que ayude a un bien común, llámese modelo una máquina, un proceso, un software, en fin, una herramienta que facilite un trabajo. Por otro lado, un científico busca la manera queexplorar, de conocer, de experimentar los comportamientos ya sea de composiciones, de reacciones, de causas, etc. El fin del científico es la búsqueda incansable del conocimiento, en esto podemos notar que el ingeniero busca más una solución a base de un hecho real que aplica directamente a un problema, y el científico nada más nos da el conocimiento de las cosas en sí, sus comportamiento, pero noaplicado a un problema específico.


2- ¿Cuál considera que es el aporte de la ciencia a la ingeniería?
R//Es la base sobre la cual el ingeniero adapta sus habilidades para mejorar los estándares de vida, además se vuelve esencial cuando en la ingeniería se busca la solución de problemas complejos. 


3- ¿Cómo puede ayudar los ingenieros en un proceso de toma de decisiones?
R// Mediante laaplicación de y aporte a la sociedad, el ingeniero puede realizar un proceso que facilite la utilización de recursos, de esta manera podemos tener una base más clara para poder tomar una decisión, en si los ingenieros aportan facilidad de recursos para poder desempeñar un mejor trabajo o tarea en un tiempo que sea más corto, más viable, mas económico, más fácil. A partir de esto podemos decir quelas tomas de decisiones son con un mayor peso y por lo tanto mejores.




Investigue y defina los siguientes términos:

4- Ciencia:
R// Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente, además el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares a partir de los cuales se genera pregunta.


5- Tecnología:
R// es el conjunto de conocimientos ordenadoscientíficamente que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente 


6- Ingeniería en Sistemas y Computación:
R// es un modo de enfoque interdisciplinario que perite estudiar y comprender la realidad  con el fin de implementar u optimizar sistemas informáticos complejos


7- Ingeniería Industrial:
R// Es una rama de la ingeniería que se ocupa deldesarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para optimizarlos. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultadosobtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta, los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos. La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, políticas públicas, técnicas de gerencia etc. de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas (en sentidoamplio del término), y así poder predecir y evaluar sus resultados.









8- Ingeniero:
R// Los ingenieros utilizan el conocimiento de la ciencia, la matemática y la experiencia apropiada para encontrar las mejores soluciones a los problemas concretos, creando los modelos matemáticos apropiados de los problemas que les permiten analizarlos rigurosamente y probar las soluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS